Cómo Camperizar tu Furgoneta Low Cost

0

¿Quieres saber cómo camperizar tu furgo low cost por ti misma?

¡Es muy sencillo!

Si lo que buscas es poder moverte con lo básico pero sin renunciar a las comodidades del día a día, presta atención, por que voy a desvelarte los secretos low cost de la camperización.

Primero, toma las medidas de tu furgoneta.

Mi Setineta es una Berlingo MultiSpace talla mediana.

Para empezar, tumba tus asientos y libera todo el espacio de la m)isma, mide y decide qué quieres incluir en la misma.

En mi caso, he tumbado un colchón de 80 de forma horizontal. Después, un pasillo de 30 centímetros, con suelo de vinilo separa el espacio.

Después, tres muebles de 50 cm (las puertas se abren hacia la cama), con separador en medio, son de metal blanco de IKEA, pesan menos que los de madera, se anclan al suelo (fáciles de poner y quitar para la ITV, se colocan como carga). Un mueble será el de la cocina, otro el armario para ropa, toallas y sábanas y en la esquina un mueble para los artículos del baño.

Encima de los muebles, he colocado unas madera de cortar (ikea), que hacen que el mueble quede precioso.

En la parte posterior, tengo un espacio libre de maletero para colocar: mesa portátil, sillas, agua, papel de cocina, de wc, esterillas para la playa, acampar, bolsas, comida para los perros, sombrilla, líquido para el motor, etc.

¿Te preguntas qué más vas a necesitar?

IMPRESCINDIBLES

  • Aislantes para todas las ventanas con opción invierno y verano (reversibles).
  • Una cortina que te permita fácil acceso al asiento del conductor y aísle el interior del vehículo de la vista ajena.
  • Camping gas para cocinar tus delicias culinarias.
  • Batería externa para cargar tu teléfono, portátil.
  • Nevera (puede ser una nevera tradicional de camping (las hay por 20 euros y enfriarla con hielos o una nevera de camping enchufable a la batería de la furgoneta o a tu batería externa).
  • Fuente de agua con grifo, de unos 20 litros, perfecta para beber y asearte con los básicos (rostro, manos, etc). Puedes encontrarla en Amazon por 15 euros.
  • Ducha portátil con manguera de unos 15 litros (te servirá para asearte, limpiar la furgoneta, lavar los platos e ¡incluso a tus perros!), en Decathlon la tienes por 60 euros.
  • La iluminación es importante: Luces led recorren todo el techo (¡van a pilas!). Luces led en Primark las tienes desde 2 euros.
  • y… sé que te estás preguntando por esto y sí: ¡Necesitas un wc! Hay aseos portátiles, échales un ojo en amazon, tienes potis súper sencillos y plegables desde 15 euros.
  • Una cortina para ducharte cómodamente puedes obtenerla en Ikea desde 1 euro. La cuelgas en las puertas traseras y viva la intimidad!

Por supuesto, tus necesidades irán cambiando a medida que vayas realizando tus viajes, ¡mantente siempre abierta al cambio y la mejora! pero, ¡te aseguro que descubrirás que cada vez vas a necesitar menos cosas!

 

¿Quieres verlo en vídeo?

¡La furgoneta ahora es muy diferente!

Pero te gustará ver el primer vídeo que grabé hablando de la misma:

 

¿Quieres ver cómo es ahora?

¡No te pierdas éstas fotos!

 

¿Te ha gustado éste reportaje?

¡Deja tu comentario!

Share.

Leave A Reply