View this post on Instagram
NO TE PIERDAS ÉSTE REPORTAJE: Qué ver en Cantabria
Éste hotel boutique y dog friendly combina todo lo que puedes necesitar en tu estancia:
- Una maravillosa decoración que acoge y te hace, verdaderamente, sentir en casa
- Un equipo humano profesional, con nombre y apellidos que te trata con cercanía, cuidado y humanidad
- Un restaurante italiano delicioso en el que además desayunarás las delicias impresionantes que tienen cada día
- E incluso escuela de surf durante la temporada
¿Quieres más?
Vamos por partes…
Hotel Bemon Playa
Pillar a Javier es bien complicado, siempre está trabajando en su hotel, atendiendo llamadas, reservas y saludando a los parroquianos que vienen fieles a su cafetería a diario. Cuando por fin se sienta a la mesa, lo hace con el pinganillo colgando en la oreja y el teléfono sin parar de sonar. Motero y emprendedor, cuenta su historia con ternura y humanidad, la suya, la define el trabajo y la perseverancia, incluso en pandemia, cuando mantuvo a toda su plantilla.
“Comenzamos en el año ’88 con los cuatro hermanos”, se hacen cargo del terreno y deciden montar el hotel entre todos, “una alegría para mis padres que nos querían a todos juntos en el pueblo”.
Construyeron Bemon desde sus cimientos, antes incluso de que en Somo existiese el turismo. “La temporada era después de San Fermines que venía la gente para el Norte y como mucho hasta el 31 de agosto, de hecho, la fiesta del pueblo que es el 8 de septiembre, el hotel ya estaba cerrado”.
Enfocados en la construcción, el pueblo siguió creciendo, el turismo llegando al pueblo y el surf ayudando a que miles de visitantes lleguen a Somo cada año, hasta alcanzar el nombre que tiene hoy. Ahora la temporada dura todo el año.
La decoración del hotel, tan hogareña, cuidada y de diseño, surgió con su reforma hace seis años, que fueron reformando parte por parte. “Siempre en manos de profesionales y un decorador. El hecho de que siempre haya alguien de casa aquí trabajando, siempre ayuda a tratar a los clientes de una forma muy especial. Nuestro equipo siempre trata a la gente con humanidad”. Esa energía de cuidado, la implicación y el cariño, la transmite el edificio al completo. “Estamos ahí para todo”. Y lo están.
Y por supuesto, Dog Friendly. “Comenzamos con éste concepto desde la Exposición Canina, la gente venía con sus perros, no tenían donde quedarse y decidimos que por qué no aquí”. Reconocen que aunque hacer la habitación requiere más tiempo, recibir parejas con su perro, solo travellers con su mascota o una familia con su animal es algo muy bonito y un nicho de mercado muy interesante y normalizado.
“El pueblo entero es Dog Friendly, así que ser un alojamiento que admita mascotas es lo más natural, ahora sólo falta que Gobierno regional de Cantabria abra el criterio permitiendo muchas más opciones a su hostelería y turismo.
Escuela de Surf
El hijo de Javier, Samuel ha creado junto a sus socios una escuela de Surf con precios especiales para los huéspedes del hotel a quienes, además, guardan sus tablas en un espacio especialmente habilitado.
“Somos gente local y éste es nuestro valor añadido”, comenta.
“Empezamos con el boca a boca, decían: Los chicos del pueblo han montado una escuela y de hecho, la primera clase de surf la dimos aquí en el hotel, vine con las tablas y desde aquí partimos a la playa”, que por cierto, está a menos de dos minutos andando.
La escuela con sus cursos de iniciación y clases trabaja en temporada (desde semana santa hasta octubre), con turistas y el resto del año con cursos para niñ@s y sus estudiantes, entrenándoles para campeonatos, etc.
Mamma Angelina
No te vayas sin probar sus pizzas, su carbonara tradicional italiana y sus postres: Tarta de queso y tiramisú.
Dedica tiempo y descubre toda su carta, no tiene desperdicio: burrata, pasta de marisco… mmm…
Ver esta publicación en Instagram
PDT. Si coges el Ferry de Somo a Santander, sonríe, es de la familia de Javier.
¿Quieres más?