Sábado.
30 grados entre los cristales de mi terraza.
Fuera es otoño.
Plantas orgullosas, su verde sobre paredes blancas y dinteles mostaza.
Fuera se alterna sol con lluvia.
Música de fondo que canta al amor perdido y la vida que comienza nueva y exitosa a ritmo de perreo, una vela y su aroma, una vela y su luz.
Un violín en la azotea de enfrente.
Las letras de Woolf narrando vidas de mujeres de otro siglo tan actuales y poderosas con sus ganas de rugir, de ser, de expresar su voz y hasta de perder.
Ilustraciones que me trasladan y me emocionan y por dentro se aborbotan las emociones, la calidez del hogar creado, la ruptura con la intermitencia y la comunicación sin receptor independientemente de la etiqueta; la sensación de plenitud, de abundancia, de prosperidad, de esperanza, de la luz que es y será cuando encamine mis pasos sin duda hacia el camino que es para mí y no otro.
Por que ya basta de perder, de convencerme que el amor es a medias y a ratitos.
Qué difícil romper patrones a los que, aunque tóxicos y dañinos, nos rendimos y hasta llegamos a sentir seguridad en ellos por lo repetitivo, por haber desarrollado habilidades para nadar entre ellos tragando cada vez menos agua pero sufriendo su inevitable humedad, su neumonía.
Estoy secando mi pelo, mi piel, mis huesos, mis lágrimas, mis miedos y mis ropas hacia los vínculos sanos, el amor que permanece, seguro, protector, emisor y receptor en igualdad y qué bien se siente cambiar el rumbo en busca de tierra, tierra en la que hundir mis pies descalzos y quedarme a vivir, a ser, completamente.
He pintado toda esta terraza con mis propias manos, he colocado los muebles que también he pintazo de tiza como el resto de la casa, como podéis ver en mis destacados do it yourself, he colocado las plantas de mi abuela, me he comprado un taladro y me he subido a la escalera para, por mí misma, colgar mis estores de bambú.
Que nadie te diga NUNCA que no puedes, que nadie inculque en ti su miedo para tu sumisión.
No eres débil, eres capaz, válida y capaz de todo lo que te propongas.
Cree siempre en ti.
#WOMANWORD
Ver esta publicación en Instagram