Astrología

0

Siempre que pienso en la astrología, me pica la curiosidad.

Más allá de leer el horóscopo, siempre me he preguntado cuál es mi ascendente, qué es una carta astral y cómo se entiende.

Las chicas de @cosmicgyal han querido explicarme en dos talleres de una hora cada uno, iniciación y avanzado.

Todas estas cuestiones dándome las bases para auto analizarme mi propia carta astral, diseño que previamente me han enviado al completo: regente, ascendente, luna, planetas y casas.

Tras explicar qué fuerza y características mueven a cada uno de los signos del zodiaco según su planeta regente, toca profundizar un poquito más.

Tipos de planetas

  • Los planetas racionales (sol, luna, Mercurio, Venus y Marte),
  • seguidos por los planetas sociales (Júpiter y Saturno),
  • y los planetas trans-personales (Urano, Neptuno, Plutón)

y ver, según tu carta astral, qué signo del zodiaco se baña en cada uno de tus planetas.

Un ejemplo:

Yo soy aries de signo solar con planeta regente Sol, pero a su vez, tengo Marte en tauro, mi ascendente es Leo, tengo escorpio en Saturno y Plutón, sagitario en Urano, mi luna está en Capricornio y Júpiter está en acuario.

Quiénes somos.

Viendo las características de cada signo bañadas con las características de cada planeta y uniéndolos podemos comenzar a leer nuestra carta astral, ergo, a nosotros mismos.

Con todo esto, podríamos analizar los aspectos de mi personalidad con mucha más profundidad, complejidad y exactitud que si sólo nos quedamos en las líneas básicas del signo solar y del planeta regente.

Eso no sería todo sobre quiénes somos en realidad.

Éstas líneas destinadas a nosotros al nacer bajo la conjunción exacta de los astros, nos permiten analizar quienes somos y ver, con claridad, por qué nos comportamos o sentimos de determinada manera ayudándonos al cambio, al progreso y la auto mejora.

Campos como el de las relaciones amorosas, amistad, con la familia, la percepción del hogar, del trabajo, de los cambios… salen a colación.

Tras este comienzo tan revelador, hoy, ha tenido lugar mi segundo taller, el avanzado, donde he descubierto las doce casas astrales en sus diferentes tipos (angulares, astrales y cadentes) y qué representa cada casa.

Ahora, deberemos unir qué representa cada casa con el signo cúspide que hay en ella, el planeta y el planeta regente del signo cúspide.

Además, he descubierto Quirón, ese astro que nos muestra cómo sanarnos a nosotros mismos.

Para comenzar, nos centramos en el regente y su posición entre el medio cielo y el ascendente y analizamos todos los aspectos que lo rodean.

Ejemplo: Mi regente el sol en Aries se abre en la casa X en conjunción al medio cielo y la luna en tauro.

Una vez tenemos esto sobre la mesa, analizaríamos qué representa y significa cada detalle hallando una respuesta al respecto sobre los rasgos de nuestra personalidad.

Por ejemplo:

El estatus en la vida, el éxito, la buena energía que permite una disposición a triunfar, temperamento sociable, extrovertido y fuerte que nos lleva a crear, a hacer, a emprender, con profundidad, cautela y sentido.

Una dualidad que convive y orienta a resultados.

Para analizar las casas, tenemos que tener en cuenta todos estos factores, por ejemplo, el hecho de que en mi casa IX empiece en piscis cuyo regente es Neptuno, que a su vez yo tengo en Capricornio en la casa cinco.

Como véis, son muchos los aspectos a tener en cuenta con delicadeza, tiempo y poesía.

Pero eso no es todo, porque además, tenemos que pensar en los signos interceptados, como un tauro en Marte interceptado en la casa X o en las casas interceptadas, como en mi casa VII.

Es interesante saber que los signos están contrapuestos, por ende, si tengo Acuario, tengo leo interceptado.

Después, pasaríamos a las dignidades y a las debilidades y sus aspectos según: fluidez, reto o su importancia en cuanto a

  • oposición (Saturno-Marte),
  • sextil (Mercurio en Aries),
  • cuadratura (sol- Luna),
  • trigonométrica (luna-Marte; Mercurio- Neptuno; Venus-Neptuno)
  • o conjunción como sol y medio cielo o Venus y Mercurio, en mi caso,

que siguen aportando información a la lectura completa de nuestra carta astral.

Toda una ciencia que analizar, estudiar y dedicar tiempo.

Interesante como análisis propio y sorprendente al comprobar cómo te describe.

Personalmente, me ha encantado.

¿Te animarías a hacerte tu propia carta astral?

 

Share.

Leave A Reply