Amor propio y self care: Gorda tú

0

GORDA. 

Cinco letras, demasiado dolor.

Nos educan mal.

Nos reducen a envoltorios con unos cánones que cumplir y nos aíslan.

Miedo, prejuicio y juicios que entristecen y anulan. Inseguridad, complejos, miseria.

Pensamos mal.

Hemos aprendido a vernos bien para intentar sentirnos mejor y olvidamos que no funciona así.

He tardado 35 años en amar cada centímetro de mi piel, mis cicatrices, mis estrías, esos tres kilos que han llegado para quedarse, la cintura, mis pecho y mi culo, la barriga prominente hasta cuando tenía una 32 y pesaba 45 kilos y me seguía viendo “gorda”, sintiéndome mal, tragando asco, sin entender que todo eso no soy yo.

He tardado 35 años en darme cuenta de que en cualquiera de esos momentos estaba físicamente mejor que ahora y emocionalmente destrozada.

He hecho un destacado en mi bio con nuestra charla sobre este tema. Se llama: “Gorda Tú” y en él reclamo el sentirnos felices con nuestro cuerpo, bien por dentro en lugar de al revés.

Dejar los números de lado, el estrés por entrenar, la dieta que no contemple las delicias, lo estricto, la culpa y el comenzar a valorar sonrisas.

Que nada nos haga dejar de querernos TAL Y COMO SOMOS, que nada nos impida empezar a hacerlo.

Día a día, paso a paso, conscientes, permitiendo ser quienes somos, quienes queremos ser.

Permitiéndonos.

Os quiero mucho, familia.

Gracias por vuestros testimonios y experiencias.

JUNT@S SOMOS MÁS FUERTES.

 

Share.

Leave A Reply