Nail Art: El secreto de unas uñas fuertes

0

Nail Art: La artesanía de la manicura y la pedicura para unas uñas fuertes

Mucho han cambiado los tiempos desde que nuestras madres se hicieran las cutículas en casa hasta los salones de uñas que hoy se despliegan en tonos pastel por nuestras ciudades.

No os voy a mentir, muchos me conocéis, sabéis que soy escéptica en muchos temas de belleza, necesito ver credibilidad, realidad y ciencia real detrás, para entregarme a los tratamientos.

Francia, Estados Unidos y Latinoamérica nos sacan la delantera en este tema.

España, siempre mirando la pesetilla, aún tiene muchos frentes que comprender, por ejemplo, que la calidad se paga.

Nuestras uñas son porosas, están vivas y se ven expuestas a diario a agresiones constantes que las debilitan: polución, agua, jabón, trabajo, estrés…

Hablaré desde mi caso personal. Siempre he tenido las uñas cortas, con los viajes, cambios de agua, cansancio, maletas… se me partían y escamaban de forma constante. Además, yo me las pintaba en casa, contribuyendo a su tinte y debilitación sin darme cuenta.

 

Mi primera manicura – hace 20 semanas

En el mes de noviembre llegué a Nenha Nails, un salón de belleza en Madrid, cuya directora, Patricia, es una gran experta en el mundo de la química que conlleva el nail art.

Cuando llegué a su salón lo hice con acritud, cinismo y desconfianza. Tanto es así que ni siquiera me dejé hacer las cutículas. Me limó las uñas, aplicó el ph, la base y el color y me fui a casa con el miedo de que una vez retirase el esmalte, mi uña se viese dañada.

Patricia, siempre paciente, me explicó que el esmalte de la semi permanente jamás debe ser retirado en casa, si no en el salón, por profesionales y con productos de calidad certificada (por eso no nos vale cualquier salón para hacernos las uñas).

Para esta primera manicura elegí un tono nude.

Sigue bajando para ver todas las fotos

 

Retirada del esmalte – hace 18 semanas

A las dos semanas volví al salón a retirar el esmalte por que una de mis uñas, como era habitual en ellas, se había partido. Tras aplicar el producto y terminar de limar el mismo, mis uñas estaban ahí, perfectas, intactas y hasta más largas.

Dejé un tiempo entre mi primera manicura y entonces, a las dos semanas, me animé a hacerme una manicura completa.

Sigue bajando para ver todas las fotos

 

Mi segunda manicura (primera manicura completa) – hace 16 semanas

Viendo los vídeos de destacados de mi cuenta verificada de instagram @woman_word sobre mis uñas, la diferencia entre mi primera semi permanente hace 20 semanas y mis uñas a día de hoy es abrumadora.

Para la manicura completa, primero se limpian las cutículas quitando los restos de piel y grasa de la uña, se liman, se aplica el ph, la base, la cuál secamos en las lámparas de rayos uva de la mesa y después, se aplica el color.

En ésta segunda manicura, elegí un tono nude rosado con creatividad en cada una de mis uñas. Además, como volvía a tener una uña más corta que el resto, me aplicaron gel en la misma para también probar ésta variante de la manicura.

Para el acrigel, limamos la capa de grasa de la uña, aplicamos el ph y en lugar de la base, aplicamos el gel, una especie de pasta, sobre la uña. Lo secamos y le damos forma hasta que quede perfecta. Después, directamente se pinta. La naturalidad de la uña en comparación con el resto, es absoluta.

En ésta visita, Patricia me trajo un libro llamado: «Face to face with Doug Schoon», para comprender los términos bien y mal empleados en el campo de la manicura, la química, los productos y los procesos de ésta artesanía.

Las bases aplicadas en cada manicura dependen de la calidad de la uña de cada paciente, su grosor o las cualidades de ésta.

Tras dar las dos capas de color, me lancé al gel color, para crear los dibujos realizados a mano alzada en cada uña. Arte puro.

Para terminar, top coat en brillo para las lucidas o en mate, para dar un aspecto de sofisticación.

Sigue bajando para ver todas las fotos

 

Mi tercera manicura – hace 11 semanas

Es increíble el cambio de mis uñas al realizar una manicura completa. No sólo se fueron reforzando si no que de dos semanas, la duración de la manicura pasó a 5 semanas.

Ésta vez mis uñas no se partieron si no que siguieron su crecimiento natural. Una vez la cutícula ya estaba muy baja, decidí volver a Nenha a quitarme ésta manicura y, sin descanso, dado que en mi uña no es necesario, volver a hacerme otra.

Éste tratamiento está fortaleciendo mis uñas a niveles nunca imaginados.

Mis uñas, más fuertes, sanas y más largas, se sienten agradecidas a éste tratamiento y siguen mejorando en calidad.

Para ésta tercera manicura, mi segunda manicura completa de verdad, elegí de nuevo una semi permanente con un tono azul océano de la elegancia de la Navidad con un top coat brillante y un diseño elegante de purpurina plata en el dedo anular cuyo top coat fue mate. Una verdadera obra de arte.

Me sorprendió ver el proceso de retirada de la uña de gel, con mimo y cuidado, tras retirar el esmalte, limando despacio hasta llegar a mi uña natural que ahora, aparecía fortalecida.

Y para mejorar la visita,  Pepe pudo acompañarme por que ¡Nenha es pet friendly!

En esta ocasión, salí del salón con mi largo natural, visiblemente más largo, con la uña más dura y una calidad impresionante.

Sigue bajando para ver todas las fotos

 

Mi primera pedicura – Lista para los Premios Feroz

Ser la invitada de una alfombra roja en unos premios de cine en los que vas a tener que pasar por  el mismo photocall que Penelope Cruz, pone nerviosa a cualquiera.

Tras elegir el smoking, la camisa lencera, el make up, peluquería y sandalias doradas, fui a mi salón de confianza a preparar unos pies descalzos que iban a ser grabados y fotografiados por diversos medios.

Y así, le lancé a hacerme mi primera pedicura completa. El resultado fueron unos pies cuidados, arreglados y ¡monísimos! Elegí un blanco huevo para dar luz al outfit.

Sigue bajando para ver todas las fotos

 

Mi cuarta manicura – hace 7 semanas ¡Viva el color!

Tras la navidad, el año nuevo y mi viaje a Madeira, vuelvo al salón preparada para el color, para llamar a la primavera.

Me hice la manicura anterior el 27 de diciembre y volví a ver a Patricia el 29 de enero, 6 semanas de duración de la semi en mis uñas. El crecimiento de mis uñas no es rápido, es normal, así que al utilizar productos de calidad en una manicura muy bien terminada, más la calidad reforzada y cada vez mejor de mis uñas, da como resultado un éxito rotundo de una manicura semi permanente de 6 semanas, pero como véis, ha sido un proceso progresivo.

La calidad de mi uña sigue mejorando, fortaleciéndose y dejándonos a todas impresionadas. Su dureza es tal que Patricia bromea en sacar la lima de las de gel para darles forma.

He pasado de tener una uña quebradiza a auténticas garras poderosas.

Ver mi uña sana, tan larga, una vez retirado el esmalte es una sensación maravillosa tras una vida de uñas escamadas y cortitas.

En ésta semi, elegimos dar un poquito de formita a la uña jugado con la base, diseñando un refuerzo sólo con base para una forma ovalada a la parte de arriba de la uña y verlas más gorditas en altura.

Para esta semi utilizo 5 colores pastel diferentes, uno en cada uña y top coat en brillo: fucsia, lila, palo, turquesa y violeta. ambas manos iguales. ¡Y qué vivan los unicornios!

Sigue bajando para ver todas las fotos

 

¡ManiPedi! – hace 7 días

Son días de cambios rápidos y me parece mentira leer que hace sólo 7 días estaba haciéndome la manicura. Parece que haya pasado una eternidad desde que se declarara el estado de alerta el sábado.

Tras mi pedi el 14 de enero para los feroz, Madeira y mi viaje a Valencia en ésta ruta pet friendly con Pepe, el pasado 10 de marzo, casi dos meses completos, antes de que ésta cuarentena, pude visitar a mis compañeras para realizar un tratamiento completo.

Al retirar la semi de mis pies, me doy cuenta de que, igual que pasó con mis uñas de las manos, éstas están más lisas, fuertes y sanas, incluyendo las de los meñiques que siempre he tenido algo rugosas y quebradizas, ahora se ven lisas y preciosas al retirar la pedicura.

Sin dudarlo, vuelvo a realizarme la pedicura, esta vez en un tono azul piscina maravilloso.

Lo acompaño con la manicura, resistente desde el 29 de enero. Me deshago del color y preparo mi viaje pet friendly de trabajo a Lisboa (sin saber que sería el último hasta nueva orden). Para la semi de las manos, base normal y dos tonos azul piscina con top coat en brillo y las uñas anulares en blanco nieve con un diseño de corazón en azul piscina sobre la misma.

Estoy encantada con mis uñas, su fortaleza, resistencia y naturalidad.

Acudir a verdaderos profesionales hace que la naturaleza que hay en [email protected] brille.

 

¿Más?

¡No te pierdas todas mis manicuras en los destacados de mi cuenta de instagram!  🙂

Mis pedicuras

Precios

La manicura completa puede durar entre una hora y hora y media y tiene un coste de 38 euros. Visita su web para conocer sus ofertas y promociones. Para mí son los mejores de Madrid y ya se han convertido en buenas amigas.

Si vas a verlas, dales un beso de parte de WOMANWORD.

PDT: Este post NO está patrocinado. Hablo de Nenha por que son las únicas con las que me he hecho la manicura y la pedicura y los resultados no han podido ser mejores.

También soy fan de su lista de reproducción.

Share.

Leave A Reply