Miguitas: Alimentos para perros con conciencia

2

Encontrar alimentos para nuestras mascotas de alta gama y preparados para todo tipo de intolerancias y alergias no es tarea fácil, por eso, Miguitas es la solución perfecta dado que crea todos sus alimentos de forma natural y con conciencia cuidando cada pequeño detalle.

Vayamos por partes…

 

Antecendentes

Ayer celebré el cumple de Pepe, puede ver todo en el highlight en mi biografía de instagram. y también en el perfil de Pepe.

Si hace un año me hubiesen dicho que hoy, 15 de octubre, sería la madre de un perro adoptado, recuperado tras 1 año y medio de maltrato y que yo misma habría superado mi alergia y mi fobia a los perros tras el brutal ataque de uno de ellos, hasta el punto de verme rodeada de perros y de celebrar con todo el amor del mundo un cumpleaños para él, me habría partido de risa cargada de prejuicios, miedo y estereotipos. ⁣

Hoy, más libre, celebro con alegría y generosidad el cumpleaños de @pepitowomandog mi perro adoptado.⁣

Él me ha ayudado a sacar a esa persona natural y cercana que se escondía tras la ironía y el cinismo.⁣ Nos hemos convertido en familia, he limpiado de su cuerpo y de su alma el maltrato y ambos nos hemos salvado.⁣

Me ha enseñado una forma de vivir verdad y tranquila y celebro con mis nuevas amigas y sus perras, algo nuevo que nos aporta familia y abrigo.⁣ Pepe es hogar. Y hoy celebro su vida, que empezó al cruzarse con la mía.⁣

Pepe nació el 15 de octubre de 2017. Le acogí el 28 de febrero de 2019 y le adopté el 30 de abril de 2019.⁣ Hoy somos familia.⁣ Me he vuelto vulnerable, resulta que mi perro me ha enseñado que la ternura nos hace fuertes.⁣

Desde el arcoiris en homenaje a Misi, 14 años siendo mi almohada.

Éste ha sido el motivo por el que Charo, fundadora de Miguitas y yo, hemos hecho buenas «migas».

 

Miguitas

Miguitas ha sido una de las empresas que ha querido estar presente en el cumpleaños de Pepe. La razón, el maltrato sufrido y las condiciones de vida insalubres de mi amigo perruno, han provocado que su estómago se vea dañado desarrollando intolerancias y alergias que le llevan a muchos problemas no sólo en su piel sino también en sus vías respiratorias.

Hace 10 años, Haku, el precioso terranova de Charo dejó de comer, la situación era tan crítica que los médicos le dieron meses de vida. Charo, como buena madre coraje, investigó incansable los motivos posibles de dicha reacción y cayó en la cuenta de que se debía a factores alimenticios.

Por aquel entonces la nutrición no estaba tan avanzada e integrada en nuestras vidas ni siquiera a nivel humano, no es de extrañar que ni siquiera en veterinaria se estudiase nutrición para las mascotas. Por eso Charo acudió a Estados Unidos y se formó. Conoció la dieta BARF, de la cual hoy imparte cursillos en su tienda y salvó la vida de su perro alargándola 10 años más dándole una vida diga y feliz.

Se dio cuenta de la necesidad de crear un negocio donde la dieta de nuestras mascotas fuese adecuada y diaria a todos los niveles y así, hace 8 años, nació Miguitas, siendo los primeros en integrar la dieta BARF en España.

 

 

¿Qué podemos encontrar en Miguitas?

Productos naturales.

Todas sus galletas, chuches y sanas están compuestos de frutas y verduras frescas, pescado natural y carde doble A.

En su dieta BARF desarrollan menús saludables especiales para carnívoros:

100 por cien natural y cruda que, según Charo, es como deben comer los carnívoros y diferentes sabores: Pollo, cordero, pavo, pescado (sardinas o boquerones), ternera y cerdo. Todo monoprotéico y con hueso.

1 kg carne doble de sus menús de dieta BARF para los 9 kilos de Pepe, a 180 gramos al día, tendría un coste de unos 20 euros y una dieta equilibrada y saludable para su organismo consiguiendo un PH estomacal cero consiguiendo que todas las funciones del animal mejoren.

¿Qué lleva la BARF de cordero?

Carne de cordero 60%, costilla de cordero 20%, vísceras de cordero 10%, calabacín 5% y calabaza 5 %.

Cada saco pesa 1 kilo.

Su precio es de 5,90.

El kilo del menú de pollo pesa 3,58 euros.

 

Más

Sus galletas naturales son de uso diario para TODO tipo de perro, con cualquier alergia, intolerancia o enfermedad: Coco, plátano, harinas especiales como el maíz blanco y siempre, cuidado que todas sus harinas sean integrales (las harinas se blanquea con legía. Ningún ser vivo debería comerlas), sin gluten y sin levaduras (según Charo, éstas últimas, son las grandes causantes de alergias en España).

Conciencia y recetas pensadas para cualquier perro tenga la alergia o intolerancia que sea, pueda disfrutar de sus premios y de una dieta rica y saludable. Si necesitas algo más específico, lo hacen, buscan la fórmula: «Si no puede comer ni arroz ni trigo hay otras fórmulas como haría de coco, soja, avena y hasta legumbres como los garbanzos».

Seis sin

Sin lactosa, sin grasa, sin azúcar, sin sal, sin aditivos y sin conservantes.

 

Cumple de Pepe

Para el cumpleaños de Pepe, Charo ha querido realizar la estrella de la casa: Una tarta con forma de hueso de atún con cobertura de puré de patata sin almidón y sin fécula, con cobertura de yogur sin azúcar y colorante alimentario y natural que importan de Europa (por que en España todo el que hay es químico). El chocolate de las letras es algarroba, también sin azúcar.

Además, para todos los amiguitos del barrio de Pepe, dos muffins de manzana y zanahoria con cobertura de yogur y temática de Halloween.

Las chucherías y las tartas tienen precios asequibles, son duritas para roer y jugar con ellas y son de uso diario.

Un abuelito que iba cada semana a la tienda le dijo una vez a Charo que merecía la pena por dar a su mascota (a su familiar), productos de calidad. A diario chucherías y galletas buenas para su salud y cada mes, una cartita, «por que sí, por que se lo merece».  La familia está compuesta por los miembros que elegimos.

 

Notas importantes

Miguitas colabora con la asociación Pauta para promover la inserción laboral de personas TEA.

Hacer las cosas con cabeza y corazón es posible.

 

¿Quieres ver todo en imágenes?

 

Más en Instagram

 

View this post on Instagram

Si hace un año me hubiesen dicho que hoy, 15 de octubre, sería la madre de un perro adoptado, recuperado tras 1 año y medio de maltrato y que yo misma habría superado mi alergia y mi fobia a los perros tras el brutal ataque de uno de ellos, hasta el punto de verme rodeada de perros y de celebrar con todo el amor del mundo un cumpleaños para él, me habría partido de risa cargada de prejuicios, miedo y estereotipos. ⁣ ⁣ Hoy, más libre, celebro con alegría y generosidad el cumpleaños de @pepitowomandog mi perro adoptado.⁣ ⁣ Él me ha ayudado a sacar a esa persona natural y cercana que se escondía tras la ironía y el cinismo.⁣ ⁣ Nos hemos convertido en familia, he limpiado de su cuerpo y de su alma el maltrato y ambos nos hemos salvado.⁣ ⁣ Me ha enseñado una forma de vivir verdad y tranquila y celebro con mis nuevas amigas y sus perras, algo nuevo que nos aporta familia y abrigo.⁣ ⁣ Pepe es hogar. Y hoy celebro su vida, que empezó al cruzarse con la mía.⁣ ⁣ Pepe nació el 15 de octubre de 2017. Le acogí el 28 de febrero de 2019 y le adopté el 30 de abril de 2019.⁣ ⁣ Hoy somos familia.⁣ ⁣ (Desde el arcoiris en homenaje a Misi, 14 años siendo mi almohada).⁣ ⁣ Me he vuelto vulnerable, resulta que mi perro me ha enseñado que la ternura nos hace fuertes.⁣ ⁣ Gracias a las marcas amigas de Pepe que han hecho de hoy un día tan especial. Todo en el highlight en mi bio: "cumple de Pepe", con @edgardcooper @miguitas_ y @wearedukier⁣ ⁣ Gracias a mis amigas perrunas ❤️⁣ ⁣ Y por qué no, gracias a la vida , que me ha dado tanto.⁣ ⁣ #WOMANWORD⁣ ⁣ #dogfriendly

A post shared by Rocío Pastor Eugenio (@woman_word) on

Share.

2 comentarios

Leave A Reply