Donde menos te lo esperas 4: Málaga y Ronda

4

Día 7

Sigue el viaje siendo tres y llegamos a Málaga donde me espera una entrevista que me dará la fuerza para seguir adelante.

Como ya sintiese la primera vez que pisase ésta tierra: Justo antes de embarcarme en la aventura #60días6países en Asia y a mi vuelta, con la cara destrozada, Málaga me llena de luz y de fuerza para emprender camino.

Lorena Gómez es una persona increíble, luchadora y tenaz, su voz acaricia el alma mientras su mirada segura te pregunta dónde estás y qué quieres, volviendo a ponerte en vereda.

Conocer su nuevo single Bórrame el recuerdo y su forma de ver la vida es un privilegio para ésta entrevistadora que va conociendo grandes almas en su viaje.

«Sé feliz con todo lo que hagas, levántate cada día con una motivación y ganas de luchar por tus sueños y por tus metas. Que nada ni nadie te quite esa felicidad y te diga que no puedes», éste es el consejo que me da Lorena y tarareando su canción sigo mi rumbo acompañada por Miguel y Jesús.

Así, llegamos a la siguiente etapa de mi ruta low cost por el sur de España: Ronda.

Nuestra primera noche, nos abre las puertas un hotel del siglo XVIII cargado de historia, de magia y de leyendas. Con una decoración que habla del paso del tiempo de ésta casa de familia. Columnas que sostienen sus cimientos, doseles en las camas, baños que recuerdan un antiguo hammam, patios interiores que huyen del calor de Andalucía mientras el agua corre como vestigio árabe.

De noche, la ciudad susurra a la luz amarilla de sus farolas. Corre el viento entre sus calles apretadas y tras pasear por la ciudad dormida, su casco histórico y las frases de quienes la eligieron para vivir y quienes la eligieron para dormir por siempre.

Respiramos en sus miradores a la oscura lontananza y a la misteriosa profundidad desde el puente que une dos Rondas y paramos en una tasca, bajo los soportales, para beber vino de la tierra y degustar su gastronomía.

Comienza una etapa de enoturismo y de aventura.

Tierra de siembra, tierra agradecida, las mejores uvas salen de aquí: Syrah, merlot, garnacha, tempranillo, cabernet… in vino veritas, era cuestión de tiempo que la aventura cambiase de color.

Nota al lector

Nunca grabo de noche, pero los tiempos apretados de rodaje durante el día impiden poder mostrar todo lo que solemos ver en los viajes de WOMANWORD, por tanto, aunque haya unos planos algo oscuros, Ronda de noche, donde su magia y su historia se hacen presentes.

Tras una jornada agotadora y cargada de emociones y kilómetros, me voy a mi cama con dosel, a veces una guerrera necesita dormir arropada como una princesa.

Antes de dormir, me deshago de los nervios de los día anteriores bajo el agua calentita de las burbujas del jacuzzi de la habitación.

Día 8

Mi voz se sigue rompiendo, pero continuo manteniendo la fuerza y la alegría.

Desayunamos en el patio con música clásica y azucarillos que hacen pensar.

Tras entrevistar al dueño del hotel, repican los cascos de los caballos en el día del turismo y la ciudad se llena de vida y de sol.

Reserva de la biosfera, cuna de los bandoleros, entre toma y toma, tenemos tiempo de seguir creando la ruta de reportajes. Casco antiguo, mirador del coño y una actividad pendiente: Descender en rapel por el puente más famoso de España.

La ciudad soñada, de paredes encaladas ya amarillo en el marco de sus ventanas. Corte colonial y ambiente que embriaga, cuidado, Ronda enamora y no tiene vuelta atrás.

Romanos, fenicios, musulmanes y católicos… culturas bienvenidas que hicieron hogar. Para comer, vino de ronda y salmorejo.

Te cuento toda la historia de la ciudad en mi vídeo de youtube

«El puente de Ronda tardó 42 años en construirse, veremos lo que tardo yo hoy en deconstruirme», mi frase antes de hacer rapel por él hacia el desfiladero del Tajo.

Dale el play:

https://youtu.be/ZbbAixPtC6A

 

Ah, espera, ¿querías saber cómo fue nuestra llegada a las bodegas?

Cuando llegamos a vivir en una bodega de Ronda para vivir la experiencia de los campos y los caldos, una sorpresa me esperaba para terminar la jornada: Cristian hizo su aparición en escena.

No esperaba que el supuesto hijo del bodeguero se convirtiera en mi tercer y nuevo pretendiente, pero la sorpresa fue muy positiva.

¿Cómo se integrará Cristian en el grupo?

La semana que viene, TODO, aquí y en mi canal de youtube.

Más

Todos los capítulos anteriores aquí en Donde Menos te lo EsperasMaking of, imágenes inéditas y narrativa de viaje.

También en los destacados de mi bio y en mi galería en Instagram: @WOMAN_WORD

Y ahora, imágenes inéditas:

¿Quieres ver el vídeo de nuevo? ¡Dale al play!

https://youtu.be/ZbbAixPtC6A

GRACIAS

Como con cada episodio, doy gracias al equipo d rodaje, al equipo de producción, al de edición y a todas las personas que han hecho posible la aventura de Donde Menos te lo esperas: GRACIAS.

Share.

4 comentarios

  1. Flor silvestre on

    Preciosa ciudad vista a través de tus ojos y tu alegría. Puente del coño????? Porque le pusieron ese nombre?.
    El hotel una preciosidad y el hijo del bodeguero……

Leave A Reply