Un día en Yosemite, Napa, Sonoma, Muir Woods y un partido de los Giants

4

Si tienes la oportunidad de viajar a San Francisco hay tres excursiones que no te puedes perder y todas salen desde el corazón de la ciudad.

La primera, disfrutar del maravilloso Yosemite, prepárate para que tus ojos no sean capaces de procesar un paisaje semejante.

La segunda, un día completo desde San Francisco cruzando el Golden Gate hacia Sausalito, ver al atardecer cómo éste desaparece entre la niebla, cuando estés a punto de volver a casa, te dejará sin aliento. Mientras tanto: Las sequoias en altas familias en Muir Woods y los mejores vinos blancos, rosados y tintos, herencia de los misioneros españoles que colonizaron la zona, entre los valles de Napa y Sonoma. Para comer, un bar de deportes típico americano.

¿Cómo?

Quise saber qué excursiones podría hacer desde San Francisco, así que me puse en contacto con Extranomical Tours y me aconsejaron dos ineludibles con salida desde San Francisco al amanecer y volviendo por la tarde / noche a la ciudad en dos excursiones de un día cada una de ellas:

– Yosemite y el parque de las sequoias gigantes

– Muir Woods + Napa & Sonoma Valley – cruzando Sausalito y viendo el Golden Gate desde el otro lado, siendo cubierto por la niebla al atardecer y visitando diferentes bodegas para probar sus caldos.

¡Todo en directo en mis destacados en instagram!

El tercer día, lo dediqué a un partido de los Giants. Un honor ser invitada por el equipo a disfrutar de un partido: Go Giants! en el Oracle Park animando a los Giants SF vs Milwaukee Brewers terminando la noche con fireworks sobre el mar tras haber atraído dos bolas, ¡MENUDA EXPERIENCIA!

¿La viste en mis destacados en instagram?

Ahora puedes verlo TODO al completo. Sigue leyendo.

 

Paso a Paso

Un día en el Giant Sequoias National Park & Yosemite

Tras ser recogida en la entrada principal del hotel Hilton de Union Square en pleno corazón de la ciudad por el autobús de Extranomical, puse rumbo a un viaje en la historia, desde el siglo XXI hasta los primeros pioneros que vinieron a ésta zona en busca de oro y dejaron semillas de vid.

Una zona llena de vida salvaje: osos, sequoias de 9 metros de diámetro y 3000 años, águilas, mofetas, mapaches y cenizas de los incendios que asolan la zona junto con los terremotos.

Nos explican cómo actuar si aparece un oso o si sufrimos un accidente teniendo en cuenta que no hay cobertura.

Reservas naturales, glaciares, cascadas y espíritus de los indios que corren desde El Capitán, moteado por escaladores hasta el Mercy River, donde saltan salmones.

Una vista que te dejará sin aliento.

Un día en Sausalito, Muir Woods y Napa & Sonoma Valley

Uno de mis sueños al llegar a San Francisco era cruzar el Golden Gate Bridge y con ésta excursión, ¡lo conseguí!

Tras cruzar el centro de la ciudad hacia Sausalito y pasar bajo los hilos rojos del puente más famoso del mundo, llegué al bosque de sequoias más poblado de California: Los Muir Woods, national park y national momument de California.

Al cruzar sus puertas de entrada (tras pagar 15 dólares para la reserva natural, como puedes ver en el vídeo), el silencio y la calma te atrapan. Decía el Señor Muir que la naturaleza nos da mucho más de lo que somos capaces de recibir y no se equivocaba. En éste reducto, las familias de éste rojo y espectacular árbol, el más alto del mundo, se abrigan y protegen con zapatos de helechos, ríos y salmones y caminos que llevan al mar.

La calma.

La mente se relaja, cierra los ojos y aspira el olor a verde, a vida, a verdad. Todo se torna relativo y la sonrisa emerge desde las entrañas. Todo es posible y con ésta posibilidad, seguimos el viaje.

Llegamos al valle de Sonoma, luz de luna, para los indígenas, Nopoma para los locales, que ríen entre la absurda e imaginaria frontera que divide el mismo valle: Napa (pez) y Sonoma.

Visitamos dos bodegas entendiendo cómo cultivan las uvas, las barricas que utilizan y probando diferentes caldos: brut, blanco, rosado y tinto.

Para comer, el centro del pueblo, con su sabor colonial, nos recibe y nos traslada  al momento de la historia en la que el pueblo se independizó formando parte de California.

Entre las diferentes opciones, bastante turísticas y muy caras, encuentro un bar local, un bar de deportes, donde comparto la barra con cuatro hombres que hablan de sus relaciones, lo últimos resultados y tatuajes. Para comer, cerveza artesana y un perrito caliente. Como debe ser, me manché la camiseta de mostaza al morderlo. Pura local.

Por la tarde, pusimos rumbo al Valle de Napa, siguiendo la jornada con dos catas más, ésta vez, pasamos de las bodegas familiares de Sonoma, al lujo y la exclusividad de Napa, mejor preparadas y más elegantes sin perder ese toque de naturaleza y campo de éste enoturismo americano.

Volvemos a casa y antes de cruzar, paramos en Sausalito para ver cómo la niebla baja ocultando el puente casi al completo. Twain decía que el peor invierno de su vida había sido el verano en San Francisco y antes de volar a Seattle, desaparecen los 30 grados que me han acompañado en la ciudad y comprendo la cita con la piel de gallina.

Un partido de los San Francisco Giants

Bienvenidos a Oracle Park, home of the San Fransciso Giants!

Cuando llegué, los uniformes naranjas tomaban las calles de una zona de la ciudad ordenada, limpia y tranquila. El Oracle Park, sobre el mar, frontera entre la tierra y los azules, se alzaba acariciando el cielo dejando ver un guante de béisbol enorme y el graderío.

En rededor, miles de carteles y monumentos, cuentan la historia del estadio, del equipo y de sus jugadores estrella.

Dentro, los dos equipos alternan el campo para calentar antes del juego y cuatro horas antes de que éste empiece, el público comienza a llenar el estadio.

El ambiente es tan positivo que todos se saludan, se hacen fotos y regalan merchandising. El estadio es una fiesta de la que apetece formar parte y cuando la pantalla gigante se enciende, el murmullo crece.

Una vez dentro, los restaurantes abren sus puertas y los vendedores ambulantes pasean al grito de: churro, palomitas y pretzels.

Mientras los jugadores calienten, la audiencia se afana en las gradas pidiendo las bolas perdidas, que los jugadores regalan a los niños (y a una servidora).

Ataviada con un bolsillo, una manta, calcetines y bufanda de los Giants, tomo asiento en primera fila, detrás de la red de seguridad y pregunto el funcionamiento del juego. Tras cuatro explicaciones infructuosas, éste comienza, mientras me avisan de que puede durar hasta cinco horas, después de las cuales, estallarán fuegos artificiales sobre el mar.

Cuando suena el himno, todos se levantan y colocan su mano sobre el pecho. Después la mascota del equipo anuncia el comienzo del juego y los bates salen a escena. Bolas que vuelan, jugadores que corren de una base a otra y cambio de posición. Pausa en la que diversas marcas regalan productos a la audiencia y vuelta a empezar.

Mientras contaba gradas y personas, una sombra cruzó el cielo para para en mi regazo, ¡la segunda bola del partido llegaba a mis manos! Debe ser la suerte de la principiante pues, sin duda, ha sido una maravilla estrenarme en el mundo del baseball con los Giants de SF.

Si quieres saber más sobre mis rutas en la ciudad, léelo todo desglosado día a día:

Todo sobre mi experiencia una semana en la ciudad de San Francisco con las rutas desglosadas por día, aquí

Y más en instagram:

@woman_word

#WOMANWORDinUSA

#WOMANWORDinSanFrancisco

View this post on Instagram

Rosas en cada fila de viñedos. Campos verdes de uvas traídas de España hace siglos. Formas de hacer hogar en la distancia. He recorrido los valles del #vino #winecountry de #napa que en nativo significa pez y de #sonoma que significa valle de la luna, tras bajar de los #muirwood en #redwoods y respirar sus sequioias. Visité tres bodegas y me escapé a comer un #hotdog en un bar de deportes hablando del amor con 6 hombres rudos. Así es #california y así es #WOMANWORDinSanFrancisco #viajarnotienegénero #1month7cities7states #SF #WOMANWORDinusa #usa #wine #travel #viajar #estadosunidos I made this amazing one day trip with my @extranomicaltours friends Thanks @onlyinsf #alwayssf #citypass Todo ya en stories – busca el destacado Yosemite & Napa y pronto en www.womanword.com y en mi canal de #youtube www.youtube.com/WOMANWORD 🍷

A post shared by WOMANWORD – Rocío Pastor (@woman_word) on

View this post on Instagram

Ayer estuve jugando en #yosemite descubriendo las #giantsequoias y #yosemitevalley sus #waterfall de agua helada que baja del deshielo y los lagos que duermen en la cima de la montaña y del agua que cae de las paredes heladas de las rocas. He visto ciervos, osos, mapaches y mariposas 🦋, he subido y bajado cimas y curvas peligrosas, he mirado un paisaje tan increíble que parece una fotografía perfecta. He visto la escarpada #elcapitan tratando de imaginar un #freesolo sobre ella y he sentido el dolor del bosque quemado y el tiempo que exhala de la corteza de los árboles. He imaginado a los nativos americanos en armonía con la naturaleza y a los pioneros destruyéndola. He comprendido el negocio del agua y el poder de un país donde el crimen de los lobbies se permite. #estadosunidos me lleva a extremos y sensaciones de forma constante y aún así, la siento hogar. Bienvenidos a mi nueva #aventura #1month7cities7states #SF #WOMANWORDinusa #WOMANWORDinSanFrancisco #WOMANWORD with @extranomicaltours #alwayssf #usa #california

A post shared by WOMANWORD – Rocío Pastor (@woman_word) on

Share.

4 comentarios

  1. Es extraordinaria la labor informativa que realizas, primero por escrito y luego en el vídeo, hace años que te sigo y cada vez te esfuerzas más en hacernos llegar tus experiencias de los viajes y lo consigues.
    En cuanto al paisaje que decirte ,que es extraordinario , me quedaría corta, los vinos dan ganas de tomarlos de fríos que se imaginan y supongo que el partido sería toda una experiencia en vivo y en directo y con pelota de recuerdo incluida.!!!! Enhorabuena por tu trabajo.

Leave A Reply