Dos días en Tailandia: Qué ver en Bangkok

0

¿Qué ver en Tailandia?

Viajar a Tailandia o a cualquier destino de sudeste asiático y hacer una escala larga en Bangkok es siempre una idea maravillosa.

He recorrido todo Tailandia desde mi aventura #ViajarNoTieneGénero #6paísesen60días

Hoy os cuento el comienzo y el final de mi viaje, mi entrada y salida en éste país, su capital: ¡Bangkok!

No te pierdas el vídeo donde podrás ver y vivir conmigo toda mi aventura descubriendo la ciudad en directo y el comienzo del viaje, desde Bangkok en tren hasta Ayyuthaya, tren nocturno hasta Chiang Mai y más de 300 curvas hasta Pai.

SIGUE LEYENDO Y NO TE PIERDAS EL VÍDEO COMPLETO:

Todas mis fotos en Instagram: @Woman_Word en mi aventura en el hashtag #VIAJARNOTIENEGÉNERO  y todo el viaje en directo en mis destacados: BANGKOK, AYUTTHAYA, CHIANG MAI  y PAI.

¡Sígueme y viaja conmigo!

Comenzamos…

Bangkok: El caos ordenado

Viajar a Tailandia o a cualquier destino de sudeste asiático y hacer una escala larga en Bangkok es siempre una idea maravillosa. Bienvenidos a esta loca ciudad.

Primero llegué desde Madrid hasta Málaga, siguiendo a Doha y parando en Bangkok, cambiando de un aeropuerto a otro, conociendo la ciudad desde su autopista teniendo como sello de viaje, un Micky en tinta negra en mi viaje camino a Kuala Lumpur.

Después desde Malasia y Singapur, viajé a Japón y desde Kyoto, volé hasta Bangkok. Fue entonces cuando pude descubrir esta caótica ciudad, perfecta en su orden desordenado, en su sucia limpieza, en sus contrastes elevados, entre lo más sórdido del mundo y la más alta meditación y espiritualidad.

Desde sus taxis, más baratos y cómodos que los tuk-tuks, hasta la reverencia constante por la familia real. Sus hoteles de lujo, sus calles con escombros, su sucio río, sus barcos indelebles.

De su noche de mercados de colores, sabores, olores, falsificaciones y personas convertidas en objetos a sus días entre los templos y el ruido de la calle.

Bangkok embriaga y enamora, enfada y agobia. Suena y resuena y descansa, comparte y convive. Bangkok es una ciudad en la que perderse con cuidado y encontrarse con fervor, de la que ser parte y con la que latir acompasado.

Bangkok tiene arte y engancha mientras sus gordas ratas no tienen miedo de los transeúntes. Bangkok sólo puede ser descrita en nombre propio.

Tips de viaje

  • Regatea siempre con una sonrisa
  • prueba el arroz con mango
  • come en los puestos callejeros
  • no bebas de los vasos, lleva contigo tus pajitas de papel
  • lleva siempre agua para beber, pañuelos para taparte y entrar en los templos y no olvides tu higienizador de manos, toallitas y papel wc
  • Lleva siempre dinero en efectivo (aquí el pago con tarjeta es una ilusión) y recuerda cambiar en el aeropuerto, es mucho más barato
  • Márcate rutas diarias para disfrutar la ciudad a trocitos sin agobiarte
  • Busca la mejor opción preguntando y regateando: barcos, tuktuks, taxis, comida… para todo, incluso en las tiendas
  • Si quieres saber qué visitar, dónde comprar y dónde comer: No te pierdas mi vídeo 😉
  • Para descansar: Yo dormí en el maravilloso y bien comunicado Galleria Hotels Bangkok. Nota: Su piscina en el roof top es increíble.
  • Cómprate el anti mosquitos rosa del 7 eleven
  • No olvides tu bálsamo de tigre color canela, vale para todo.
Share.

Leave A Reply