La semana de la moda en Madrid se extiende en el tiempo dando lugar a diferentes eventos a lo largo del año que nos recuerdan la calidad y la artesanía que supone éste sector en nuestro país. El pasado 15 de marzo tuve la suerte de cubrir la pasarela de moda Atelier Couture, que celebraba su cuarta edición en el elegante Palacio de Fernán Nuñez, en Madrid.
El lugar elegido no fue al azar. La pasarela reivindicaba la calidad de una moda española plagada del savoir faire más castizo. Así, la arquitectura, producto de un español, también jugaba su papel esencial en un conglomerado en el que hacer constar el valor de lo propio era el mensaje.
Éste evento recogía a los mejores artesanos de alta costura de España recreándose en la calidad de los tejidos, la producción local y los oficios olvidados dejados de lado por la producción en masa.
Atelier Couture reivindica con cada edición, la cercanía en el trato y la humanidad del tú a tú en los procesos creativos. Así, la plataforma promueve diferentes espacios en los que poder conversar de forma distendida con sus diseñadores viendo de primera mano las colecciones y comprendiendo la producción de cada prenda, inspiración y diseño.
Además, se apoya en la gastronomía para crear un concepto completo donde la Marca España se posiciona.
¿Quieres descubrir más sobre mi aventura en Atelier Couture?
Desfiles, diseñadores, backstage, palacio, diseño, kissing room… Dale al play.