Feliz día del Libro: De por qué estoy enamorada de ti y otras narrativas sin consuelo

0

De por qué estoy enamorada de ti y otras narrativas sin consuelo

No cambiaría nada de ti…

Me encantan tus voces estrafalarias y políticamente incorrectas, la forma en que te ríes, tu mirada, tus brazos kilométricos y como me abrazan, me agarran y me acercan a ti.

Me encanta la forma de tus hombros y tus labios, tu culo de pollo, tus piernas fuertes, tus calzoncillos blancos… Cuando te ríes y te da vergüenza y cómo me hablas desde dentro sin filtro y se te ilumina todo y luego dudas y me preguntas… Te abrazaría durante siglos enteros cuando me regalas momentos así.

Me encanta tu nombre, estoy segura de que voy a leerlo en tapas duras de historias enormes y páginas digitales de ebooks. Cuando lo leo es como leer Vargas Llosa o Gabriel García Márquez, tiene presencia e ingenio. Tú tienes presencia e ingenio y perseveras y trabajas para mejorar. Eres inteligente y asertivo. Leeré tu nombre en tapas duras o blanditas de ediciones de bolsillo, leeré tu nombre a la espalda de postales venidas de otras fronteras, leeré tu nombre en una reserva para cenar y ojalá leerlo a diario, junto al mío, en la misma dirección postal, cerca del mar, cerca de todo.

Te voy conociendo y veo cosas en ti, despacio, como si cada día la realidad cambiase y mis pupilas tuviesen que volver a adaptarse a la luz. Descubro nuevos matices y paisajes nuevos cada día que tengo la suerte de estar sentada a tu lado saboreando el mundo.

No diría nada que no fuese verdad, sabes que mis matices se rompen en esquelas cuando la sentencia apremia. Te envidio e incluso me inspiro en ti. Tienes ambición y ganas, escribes bonito, piensas bonito, hablas bonito, sientes bonito y sigues buscándote y encontrándote, cayendo y levantándote manteniéndote fiel a unos principios que ocultas pero practicas, sin ganar medallas.

Yo también pierdo el centro a veces, ¿crees que no? Supongo que es normal hacerlo de vez en cuando, incluso necesario si en esas desviaciones uno aprende lo que vive, ve y siente. Hasta en ésa oscuridad profunda el aprendizaje espera para después volver a un nuevo centro en nosotros mismos que transforma en perspectiva, ayuda a crecer y crea asertividad para nuevos personajes y voces diferentes. Te conviertes en mil personas y eso es bueno, aunque a veces asusta, déjate llevar.

Una carta por email, no tiene el mismo valor que el de dibujar cada letra sobre un papel cansado y lleno de aroma. Te escribo palabras que te regalo como susurros en un viento que a veces cesa y de repente, vuelve a soplar.

No pasa nada si te dan bajones, escucha, sólo intenta no olvidar quién quieres ser y camina humilde e incansable hacia ahí, hasta cuando tengas que arrastrarte para seguir moviendo las piernas. Siempre hay luz y aún en los bajones tú sigues presente contigo. Busca ese tu pequeñito que exclama: “¿PERO ÉSTO QUÉ ES?”, a voz en grito, en un parque desierto bajo el frío del invierno señalando la luna como si la vieses por primera vez.

No cambiaría nada de ti.

(ÉSTO ES UN EXTRACTO DE UN CAPÍTULO DE MI LIBRO)

¡Feliz Día del Libro!

Share.

Leave A Reply

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.