Veinte Razones para Viajar a Nueva York

2

Nueva York es un destino que sabe a película desde el primer momento en el que su nombre se dibuja en nuestra mente. Suena a Jazz, lleva moda hasta en sus andares y palpita en posibilidad, bicicletas, taxis amarillos y puestos callejeros.

Intentar imaginar una aventura en la ciudad, exalta, invita y activa. Dejar la zona de confort y protagonizar nuestra propia temporada de HBO entre sus calles de escenarios conocidos y rostros plurales es magia a tan sólo un paso de ser realizada.

Un billete de avión, una visita al Upper East o Williamsburg, un hotel en el centro de la ciudad y un billete de metro son los ingredientes para que comience el rodaje, ¿quién no lo dejaría todo para aventurarse en la jungla de cemento y morder un trocito de esa manzana que huele a caro perfume y rica polución de gravilla?

Si aún tienes dudas, déjate embaucar con éstas 20 razones por las que visitar Nueva York:

  1. Superar la aduana del aeropuerto y sentirte como James Bond o Mata Hari cuando el policía de seguridad sólo te hace una única pregunta mirándote muy fijamente a los ojos, con ese acento neoyorkino tan característico mientras tú contienes el aliento, sujetando las gafas en la mano, pies juntos y mirada contra mirada: “¿Tienes novio?, disfruta de la ciudad sweetie”, sonrisa de lado y hoyuelo picarón de película, casi dejando ver el brillo destelleante en sus dientes de porcelana.
  2. Bajar las ventanillas del coche nada más salir del aeropuerto e internarte en los barrios de la gran manzana hasta llegar a la isla, desde los suburbios hasta la isla, ésa de la que no querrás salir, la gran Manhattan, con sus altos rascacielos y sus edificios bronce de escaleras de incendios y locales coloridos.
  3. Escuchar música étnica en Washington Square y ver saltos impecables a los pies del puente de Brooklyn.
  4. Presenciar una boda en Central Park y perderte entre sus bosques hasta la entrada del zoo.
  5. Comerte un cupcake de noche viendo la luna tumbada sobre el césped de Bryan Park.
  6. Mojarte los pies en las fuentes de los jardines de la antigua estación elevada de Chelsea.
  7. Correr por la ciudad durante la Fashion Week siguiendo a modelos, diseñadores, periodistas y rostros conocidos a lo largo y ancho de Midtown y disfrutando del mejor street style.
  8. Sentarte en el puerto del río Hudson y ver a los corredores haciendo deporte mientras bebes un batido de fresa king size.
  9. Comer un perrito caliente a 1 dólar del puesto de Wall Street rodeada de personas trajeadas, teléfono en mano y maletín en la otra sintiendo que eres la única que mastica y disfrutando de la libertad del tiempo.
  10. De nuevo, sin prisa, sentarte a ver pasar el tiempo y a los pasajeros desde las escaleras de Grand Central Terminal.
  11. Hacerte un selfie en Times Square y jugar al ajedrez con quienes despliegan sus mesitas campestres sobre el duro cemento.
  12. Comprar algo vintage en los flea markets de Broadway.
  13. El impacto de ver la ciudad a tus pies desde el Top of the Rock y ascender hasta la cumbre cantando en el ascensor con el maravilloso portero.
  14. Degustar toda la repostería de Little Italie, sobre todo en Septiembre, cuando se celebran las fiestas del barrio.
  15. Comer en todos los restaurantes del Village y perderte en sus cuidados jardines a leer.
  16. La pizza… buena, barata y enorme, en cualquier parte, a cualquier hora.
  17. Pasar a saludar al dinosaurio gigante de la entrada del Museo de Historia Natural es algo imprescindible.
  18. La quinta avenida, desde su comienzo hasta su final, paséala entera, enterita y párate a saludar a los caballos del Plaza.
  19. Una tarde de relax y spa en Tribeca.
  20. Comprar fruta a los pies del Flatiron.
  21. Eran 20, lo sé, pero una chica siempre necesita un post data… corretear entre Madison y Park Avenue viendo sus patios, sus edificios y sus entradas.
  22. Y a veces, hasta dos: Lo genial que te sientes al dar indicaciones como: “A la 98 con el parque, gracias”.

Ésta es sólo una pequeña lista, detalles que marcaron mi viaje, pero lo mejor es que cada visita a la ciudad, cada maleta tintineando en sus aceras marca su propio camino, sus propios recuerdos. Viaja y crea tu top 20, ése que en tu recuerdo, conlleve imágenes, olores, sensaciones y personas que acompañaron tus pasos.

Share.

2 comentarios

  1. Nunca he estado en Nueva York pero me muero de ganas desde siempre… así que sí, estas 20 razones para visitar esta ciudad son solamente algunas de las muchas que hay. Aunque he de reconocer que has hecho que sume unas cuantas razones a mi lista particular. Por ejemplo, lo del spa en Tribeca para mi es totalmente nuevo!

Leave A Reply

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.