Ruta del Vino de Cigales: Un día a caballo

0

Un paseo a caballo, uno a uno, piel con piel, aprendiendo en paralelo en convivencia constante.

Cuando llegamos a Cabezón de Pisuerga, Julio, cabeza del Centro ecuestre La Hijosa, ya nos aguardaba con varios caballos ensillados, cepillados y listos para salir a pasear por el canal de Castilla y su verde Pisuerga.

Ginger, paciente, aguardó a que subiera a su grupa para despacio, comenzar a caminar hasta el redil de arena en que conocernos la una a a otra antes de salir al campo a pasear unidas.

Aunque mi experiencia como amazona no es muy extensa, (la única vez que he montado a caballo fue para realizar los reportajes sobre cómo perder el miedo, venciendo así mi fobia), Ginger supo leer en mi interior los pasos necesarios para llevarme sobre ella cogiendo confianza.

Caminando tranquila entre los otros caballos, algunos más nerviosos, ella guardaba cautela protegiéndome  del arrebato de otros jinetes, parando y esquivando, permitiéndome dirigir el camino obedeciendo rápida a las ordenes creando en mi respeto tal que hasta me atreví a trotar sobre ella.

Inteligente e intuitiva, Ginger trotaba despacio hasta entender que yo ya estaba preparada para continuar corriendo con ella por los puentes de piedra, los verdes caminos y el frescor del atardecer sobre los rubios trigales.

Magia provocada en el respeto y la tolerancia de lo natural, creciendo en paralelo, disfrutando en conjunto, bondad y honestidad que terminaron con un abrazo entre ambas, su cabeza en mi pecho y el silencio del lenguaje que todo lo entiende sin palabras entre corazones nobles.

Una experiencia necesaria, terapéutica, que nos enseña a ser humanos entendiendo lecciones que suponen tener cuatro pies en la tierra y los ojos, siempre, en el corazón.

Cabalga y salte del camino, busca la senda que te sea propa y al galope, deja atrás opiniones que no te permitan seguir tu marea.

Share.

Leave A Reply

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.