Porto: Street Art

8

En la bella ciudad de Porto, sus descascarilladas paredes y el ocaso de ciudad portuaria caótica, rica y compleja se trasluce a través de los colores de su arte callejero.

El street art en Oporto habla en primera persona y representa los valores de una ciudad, de un país y de una mentalidad abierta que clama por lo cotidiano y los derechos sociales.

En el suelo, en sus paredes, fachadas, plazas e iglesias, el arte convive y palpita a lo largo y ancho de sus calles, denotando valor añadido que reclama realidades.

Declaraciones de amor que hablan en nosotros, dulces, fuertes, claras y cargadas de verdad.

El arte en ésta ciudad se vive y se respira, sale fuera y cala por dentro.

Viaja por Porto abre la mente e ilumina los ojos. Arte, arte, arte en mayúsculas que representa el pueblo, que representa el presente cambiando el futuro.

Desde letras que claman la educación social o esas otras que buscan conmover a imágenes grandiosas que traslucen bondad. Luces de fuego en el cielo iluminando la oscuridad en estallidos, edificios de colores, arte contemporáneo, pegatinas y azulejos que reflejan la historia.

#WOMANWORDinPorto en Instagram

WOMANWORD in Porto en Youtube

Porto en WOMANWORD

Portugal en WOMANWORD

Share.

8 comentarios

  1. Hace poco que fui a Porto y todo ese street art me encantó la verdad. Con todo ese colorido, lo que no sabía es que había tanto mensaje detrás.
    Me gustaría volver para prestarle más atención a todo ese arte 🙂

    • Muchísimas gracias por tu comentario. El street art es impresionante, no te pierdas mi vídeo reportaje sobre el street art de Glasgow o el de Puerto Rico, te van a encantar.

    • Oporto es magia. Tienes seis vídeos sobre ésta maravillosa ciudad en mi web y en mi canal de youtube, no te los pierdas, así cuando vayas sabrás dónde ir y dónde perderte!

  2. ¡Qué bello conocer el Street Art de Porto a través de tus fotografía. La verdad es que tendemos mucho a buscar el Street Art en nuestras escapadas, pero todavía no hemos ido a Porto así que ha sido un plancer pasear por sus calles a través de tu artículo. Nos quedoamos con que el arte ”sale fuera y cala por dentro”. Un abrazo viajero 🙂

Leave A Reply

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.