Porto Gastro Vlog: Una cena con Vasco Cohelo

0

Dónde comer en Oporto: Una noche con Vasco Cohelo

Atravesando el corazón de la ciudad de Porto, en un barrio donde se respira la tranquilidad, Euskalduna Studio abre sus puertas discretas a sus clientes quienes, sentados a la barra frente a la cocina o en mesas bajo la tenua luz de la noche, disfrutan de una experiencia gastronómica compuesta de 10 momentos y dos regalos maridadas con 3 cartas de bebidas: vinos, cerveza portuguesa, té o incluso kombucha realizada por él mismo y combinada con té de menta fresca.

Vasco Cohelo estudió empresariales y se llevó consigo lo esencial de la carrera para aprender cocina, convertirse en chef y, con 29 años, tener hoy tres restaurantes que llevan su firma.

Tras cocinar con Avillez, ganador de la estrella Michelín, con Andoni en Mugaritz y con Adrià en El Bulli, Euskalduna Studio representa toda su trayectoria, sus gustos y la influencia que ha recibido de uno de sus lugares favoritos: Japón, tanto en los ingredientes, como en el diseño de su cocina y vajilla realizada por artesanos portugueses durante ocho meses, ahumándola para darle ese color negro tan lleno de fuerza.

Cada detalle cuidado con esmero, estudiado y sopesado, desde las copas de ancha base sopladas de manera artesanal, a la presentación y cocina de cada ingrediente conjugado.

Fiel defensor de los productos locales, Vasco sólo trabaja con productores locales de Portugal que le miman con alimentos que saben a tierra, de temporada, cultivamos con el mismo mimo que su equipo y él los estudian, analizan, fusionan y cocinan después.

Cada martes reciben producto, cada lunes su sommelier, Edgar Alves, trae leche de cabra, cada sábado entre todos configuran recetas nuevas con esos productos.

Un equipo preparado, una familia de buenos amigos que cocinan juntos frente al público que come con ellos: Vasco, Rui, Joan, Edgar, Nuno… nombres que conjugan un saber por encima del cubierto jugando en creación y consonancia en su “laboratorio de sabores y texturas”.

Una experiencia gastronómica con todas las letras donde sentirse como en casa, en una en la que la cocina es la forma de vida, de estudio, de experimentación, de recuerdo y de futuro, con poca luz y el ansía de obligar a saborear, a utilizar todos los sentidos, a jugar, a morder, a entender texturas y encontrar sabores, a estar, simplemente, disfrutando en presente de la hora de comer, a bocaditos, despacio, encontrando la esencia de la vida.

#WOMANWORDinPorto en Instagram

WOMANWORD in Porto en Youtube

Porto en WOMANWORD

Portugal en WOMANWORD

#WOMANWORDfoodie

WOMANWORD Foodie en Youtube

Gastro en WOMANWORD 

Share.

Leave A Reply

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.