Poner la lavadora: Una competición saludable

30

Poner la lavadora, tender la ropa, hacer el café por la mañana, estirar las sábanas, pasar la mopa, colgar los cuadros, arreglar las plantas, fregar los platos… seamos sinceros, es lo más aburrido que puede existir en el primer mundo.

Las tareas del hogar no son divertidas, a nadie les gusta hacerlas y nadie nace con un don especial para desarrollarlas. No es cuestión de género sino de ganas y convivencia.

Crear un entorno agradable donde poder compartir el tiempo, momentos, experiencias y recuerdos es importante para todos y eso supone la rutina diaria de limpieza, orden y cocina: Crear un hogar.

Pensar que un género lo hace mejor que otro es sólo la excusa para no hacerlo.

El lenguaje determina el pensamiento que consigo, determina el comportamiento, que determina la manera de actuar y finalmente determina la cultura de un pueblo.

Seamos un pueblo igual donde la diferencia sólo sea marcada por la libertad, la justicia, el respeto y la capacidad de ser humanos sin más.

Samsung ha realizado un vídeo grabando los comentarios que surgen en los hogares del pueblo de Jun, un claro ejemplo de a lo que hago referencia.

Las excusas nos dividen. No existen las palabras inocentes, todas ellas, crean un camino en el que la convivencia cada vez se aleja más.

Rompamos las barreras. Seamos humanos.

Os dejo el divertido vídeo en el que éste ayuntamiento tan tecnológico ha querido participar para crear conciencia entre sus ciudadanos y entre otros pueblos que quieran sumarse a ésta causa.

Pongamos la lavadora, juntos, sin diferencia y tendamos al sol. Hoy en día, si sabemos utilizar un smartphone, ya no hay excusas para no saber jugar con las nuevas lavadoras a cuyas funciones, ¡sólo les falta coger ellas mismas la ropa del cesto y ponerlas dentro de sí mismas!

Dale al play y descubre cómo éste pueblo granadino ha conseguido romper barreras y llamar la atención sobre las escandalosas cifras que aún se mantienen en pleno Siglo XXI llamando a la equidad con la aplicación Equal HouseWork con la que han medido, mediante una competición, cuantas veces cada miembro de la pareja pone la lavadora.

¿Conseguirán paridad?

Sólo hay una forma de saberlo:

Share.

30 comentarios

  1. Buenísimo!!! Ay madre que me llevo la palma en poner lavadoras!!! En serio, no solo es cuestion se genero, si no de ganas, algunos deben de pensar que ser mujer lleva implicito tener ganas de currarselo y no señores, no se trata de eso, se trata de vivir con cierta higiene y limpieza, no creo que a nadie le disguste la limpieza!!

  2. Que gracioso el video!!!!
    Me encanta la lavadora que se abre en mitad del programa para meter lo que se te ha Olvidado.Claro que si!!!!!que nadie nace enseñado, todo es cuestión de voluntad!!!!Y el tiempo de ocio es igual para todos.

  3. Paridad en el hogar, de cualquier tema haces algo tuyo y sumas conciencia. gracias por compartir la historia de este pueblo, ojalá más ayuntamientos así, samsung chapó

  4. “Las excusas nos dividen. No existen las palabras inocentes, todas ellas, crean un camino en el que la convivencia cada vez se aleja más. Rompamos las barreras. Seamos humanos”, ERES MARAVILLOSA.

  5. Es genial que una empresa así se una a un pueblo tan innovador. crean conciencia y juegan entre ellos, está muy bien pero no olviden que es un problema real en todas las casas incluso en la gente joven

  6. Oh me ha encantado tu reportaje, es súper divertido. que bien escribes, te leo siempre y me haces pensar. Lavadora para todos, eres fantástica

  7. sobre todo en parejas heterosexuales!!! lo has descrito muy muy muy bien y me ha gustado mucho leerte, basta ya de decir tonterías de género, ni que las mujeres tuviesemos un don para las tareas del hogar solo por tener pechos, BASTA

    • el machismo entre parejas, exactamente, se da entre parejas heterosexuales, pero la lavadora y el juego es para todas las personas y todos los tipos de pareja por igual, juguemos ya sea tanto contra el machismo como contra la vagancia jajaja

  8. Me ha encantad tu reportaje, tiene muchísimo sabor y mucha verdad. Cuesta muchísimo la paridad sobre todo en las parejas hetero.

Leave A Reply