Turismo aventura: Escalo un puente en Oporto

0

Pontes de Porto y una escalada

Cuando Porto Climb the Bridge me llamó para proponerme realizar turismo de aventura en Oporto, durante mi visita, no me lo pensé dos veces, quería conocer la ciudad con todos sus matices poliédricos.

Al llegar a los pies del monumento arquitectónico que me esperaba fue cuando me dí cuenta de que me había comprometido a escalar uno de los puentes que recorren el Río Duero desde su entrada en el mar (y que puedes ver en mi vlog de cómo navegué desde Bilbao hasta Porto durante siete días sin parar), y entonces y sólo entonces, las piernas empezaron a temblarme.

La altura del Ponte da Arrábida, es de 70 metros y tiene una longitud de 493. De puro cemento, une la ciudad de Porto con Gaia, donde las bodegas ocupan tranquilas los verdes viñedos.

De un lado, la salida al mar, del otro, la ciudad al completo, dos vistas y dos caras que, al atardecer, no pensaba perderme por nada del mundo.

Arnés preparado, mi guía y yo ascendimos hasta lo más alto, escalón a escalón, para sentarnos contemplando la grandeza sencilla de esta ciudad y sus naturales alrededores reconociendo puntos de interés y una belleza que calma por dentro.

Vino dulce en la mano, cortesía para WOMANWORD, después, la guía me contaba sobre mis vistas de águila, curiosidades del puente y de la ciudad, tales como que en los años ’40 un puente igual a este se hundió por completo en Suecia haciendo que, en su inauguración en el ’63, miles de periodistas de todo el mundo vinieran a conocer su firmeza, ésa que aún hoy lo mantiene en pie. Para demostrarlo, uno de sus arquitectos se tiró  haciendo puenting de mismo.

Sea como sea, pasear sobre el puente dota de cierta calidez y libertad a quien lo visita y la experiencia se torna agradable y bella, tanto, que pasaría horas sentada mirando en derredor.

No te pierdas el vlog en mi canal de youtube, así, hasta que puedas hacerlo por ti [email protected], podrás imaginarlo subiendo conmigo.

#WOMANWORDinPorto en Instagram

WOMANWORD in Porto en Youtube

Porto en WOMANWORD

Portugal en WOMANWORD

Share.

Leave A Reply