JCPajares: Concrete Jungle

0

Ayer finalicé mis vacaciones viajando hasta Madrid para acudir al desfile Concrete Jungle SS18 del artista conceptual Juan Carlos Pajares, ése que sabe aunar moda, diseño, filosofía e internacionalización en un sólo patronaje de corte artesano.

Sin darme cuenta, al bajar las escaleras de moqueta roja que conducían a un garaje lleno de Mercedes Benz, aparecí, sin previo aviso, en un espacio entre la alta costura de París, el ready to wear de los desfiles de Chelsea de la NYFW y la amplitud icónica de los desfiles de la capital británica.

Sentada en mi banco en un espacio preparado con audacia para que todos sus asistentes representen el front row sin diferencias, veo cómo suben las luces y la música comienza a vibrar. Se abre el desfile en tonos claros que evolucionarán después al color de tinta sobre tacones que me llevan al Magreb y a los cuentos de mil y una noches con tonalidades de especias y movimientos que hipnotizan.

Las texturas se unen jugando a la doble faz entre la fuerza de armadura diaria y la dulzura de quien es libre y aprende a fluir. Comodidad y estilo, piezas que visten, piezas que reconfortan y la mezcla constante como inspiración sobre tejidos de calidad que respetan el cuerpo.

Luz y ocaso, contrastes que conviven, la esperanza en cada prenda y la libertad hecha estilismo de personalidades salvajes que caminan, a diario, en busca de un presente mejor.

Share.

Leave A Reply