Isla de agua, isla de deportes acuáticos dede su bahía al amplio mar y al océano: surf, windsurf, snorkel, buceo, kayac y como haremos nosotros dejándonos sorprender por las múltiples posibilidades que ofrece la isla.
Nos llevan por sorpresa a la Laguna del Condado, entre edificios, debajo de la autopista principal, más allá del alto edificio donde dicen vivía J.Lo, una laguna de aguas tranquilas y árboles que se bañan en su orilla nos espera.
Un bañador, una tabla de paddle surf y un remo con una margarita estampada y ya estoy dentro del cálido agua viendo atardecer con luz naranja.
Remo entre equipos de remo, canoas y kayak que me pasan a toda velocidad, turistas enfundados en chalecos salvavidas intentando mantener la compostura sobre la tabla de paddle y poco a poco, tras sortear las ramas que crecen en las orillas y atrapan en manglar, logro hacerme con el control y seguir el curso del agua encontrándome sola, de repente, entre el amplio caudal, respirando la humedad del verde y el silencio de las diferentes aves, como los pelícanos.
Un momento el agua ondea, pompas de aire escapan del aire y sin previo aviso, entre el silencio del agua por el enorme morro de un manatí tranquilo que sosegado, viene, respira levantando pompas de aire y se va dejándome anonadada sobre una tabla desde la que sigo remando sentada a carcajada limpia agradecida por el regalo increíble que acabo de recibir.
Y es que el surf en esta isla es centenario ya que era la forma que tenían de llegar de una isla a la otra, o eso me cuenta mi guía Yugo, mientras canta conmigo y me invita a un granizado de mango, piña y coco de vuelta al hotel.
Toca dormir mirando las estrellas sintiendo el agua aún, meciendo mi cuerpo.
Más Info
- WOMANWORD Paddle Surf en Puerto Rico
- WOMANWORD Paddle Surf en Puerto Rico
- WOMANWORD Paddle Surf en Puerto Rico
- WOMANWORD Paddle Surf en Puerto Rico
- WOMANWORD Paddle Surf en Puerto Rico