Puerto Rico: Una tarde haciendo Paddle Surf en la Laguna

0

Isla de agua, isla de deportes acuáticos dede su bahía al amplio mar y al océano: surf, windsurf, snorkel, buceo, kayac y como haremos nosotros dejándonos sorprender por las múltiples posibilidades que ofrece la isla.

Nos llevan por sorpresa a la Laguna del Condado, entre edificios, debajo de la autopista principal, más allá del alto edificio donde dicen vivía J.Lo, una laguna de aguas tranquilas y árboles que se bañan en su orilla nos espera.

Un bañador, una tabla de paddle surf y un remo con una margarita estampada y ya estoy dentro del cálido agua viendo atardecer con luz naranja.

Remo entre equipos de remo, canoas y kayak que me pasan a toda velocidad, turistas enfundados en chalecos salvavidas intentando mantener la compostura sobre la tabla de paddle y poco a poco, tras sortear las ramas que crecen en las orillas y atrapan en manglar, logro hacerme con el control y seguir el curso del agua encontrándome sola, de repente, entre el amplio caudal, respirando la humedad del verde y el silencio de las diferentes aves, como los pelícanos.

Un momento el agua ondea, pompas de aire escapan del aire y sin previo aviso, entre el silencio del agua por el enorme morro de un manatí tranquilo que sosegado, viene, respira levantando pompas de aire y se va dejándome anonadada sobre una tabla desde la que sigo remando sentada a carcajada limpia agradecida por el regalo increíble que acabo de recibir.

Y es que el surf en esta isla es centenario ya que era la forma que tenían de llegar de una isla a la otra, o eso me cuenta mi guía Yugo, mientras canta conmigo y me invita a un granizado de mango, piña y coco de vuelta al hotel.

Toca dormir mirando las estrellas sintiendo el agua aún, meciendo mi cuerpo.

Más Info

#WOMANWORDinPuertoRico

Puerto Rico en Youtube

Puerto Rico en la Web

Share.

Leave A Reply

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.