Descubrir la ciudad en la que vivimos, en este caso Madrid, permite un sinfín de sensaciones plurales compuestas por personas reales, momentos y vivencias. Hoy, WOMANWORD se adentra gracias a la Madrid Tour Experience en el barrio de las letras, sus rincones secretos, sus actividades y sus gentes.
Un lifestyle completo en el que para comenzar el té sienta aromas, colores y formas de cultivo. Acompañados por unos croissant y un bizcocho de limón y amapolas recién horneados, en Tekoe muestran cómo catar el té informando sobre las cualidades del té blanco, azul, amarillo, rojo, verde y negro.
Para bajar el desayuno, la galería de Siluro Concept ofrece un espacio multidisciplinar, showroom y espacio de micro teatro en el que diferentes modalidades describen un arte común. En este lugar, Nature Pilates descubre la vida del seños Pilates, su historia en la que pasó de ser un niño enfermo a un atleta y cómo tras ser recluido en un campo de concentración creó sus propias maquinas de pilates, formadas por muelles desde las que ejercitar el control y la fuerza. Perfecto para bailarines, deportistas, boxeadores y aquellos que busquen la máxima exigencia para su cuerpo.
Muestran diferentes posiciones y contrastan el pilates de protocolo suelo en el que se repiten unos 40 ejercicios, con el de protocolo máquinas, en cuál ellos desarrollan y en el que se encuentran casi 400 ejercicios.

Barrio de las letras Rocío Pastor Eugenio WOMANWORD
De camino, paramos en L’atelier Óptica donde dos socios han sabido unir calidad, diseño y tecnología para vender gafas y monturas diferentes, creadas con diferentes materiales como la suavidad de la madera a la ligereza del metal y la flexibilidad del mismo. Aprendemos a escoger las gafas perfectas según la fisonomía de la persona y sobre todo, nos recuerdan que las gafas nos describen, representan quienes somos y quienes queremos ser. Toda una lección de moda.
Tras un desfile improvisado en una boutique de moda artesanal, la de Paloma del Pozo que con su firma Ojala crea diseños inspirados en la moda indú y del estilo hippie rescata los materiales naturales y el bordado de seda a mano con diferentes hilos y texturas; llegamos a uno de mis lugares predilectos dentro de la capital. Un jardín en el que respirar y en el que la historia de la ciudad deja huella.

Barrio de las letras Rocío Pastor Eugenio WOMANWORD
Pilar, la responsable del renacimiento de este jardín cuenta que entre sus verjas los espíritus transitan buscando sosiego. No es de extrañar que estas historias hagan mella ya que el Jardín del Ángel se levanta pared con pared con la Iglesia de San Sebastián y bajo sus peldaños de pizarra antes descansaban los difuntos arquitectos y comediantes de Madrid.

Barrio de las letras Rocío Pastor Eugenio WOMANWORD

Barrio de las letras Rocío Pastor Eugenio WOMANWORD

Barrio de las letras Rocío Pastor Eugenio WOMANWORD

Barrio de las letras Rocío Pastor Eugenio WOMANWORD
Y es que a veces una se permite ser un poco presumida. Aquí mi imagen tocando ese olivo centenario, ese olivo que Pilar califica como mágico y que los vecinos de la zona se acercan para hablarle y contagiarse de su energía pura.
Es cierto, que cuando lo tocas, algo se remueve por dentro.
Si pasas por el centro, cruza la plaza de Santa Ana y entra en este lugar de energías en pausa, acércate, cierra los ojos y toca su olivo.
Después, comienza una vida sana y cómprate una de sus plantas para cocinar tus propios alimentos. Verde, que te quiero verde.

Barrio de las letras Rocío Pastor Eugenio WOMANWORD
1 comentario
El barrio es precioso :)