DE RUTA BALEAR: Menorca Vlog 4
NO TE PIERDAS EL VÍDEO
Más
Bajar a bañarse en las playa de Menorca, siempre es una sorpresa constante, aquí, cuando al atardecer sólo quería bucear tranquila entre los peces plateados, las liebres de mar y los sociables pulpos, encuentro, en la Caleta de Sa Cera, al equilibrista Víctor de Valles, quien todos los veranos ensaya 25 metros ida y vuelta sobre fondo móvil, es decir, andar sobre las olas del mar hace que mantener el equilibrio sea muchísimo más complicado. A esta modalidad se lea conoce como llama SlackLine.
Paseamos por Mahón o Maó o Mo, como lo pronuncian los menorquines y descubrimos una ciudad de influencia británica por la historia acontecida, una lonja que ahora es un lugar de tapeo gourmet.
Murallas incorporadas a los edificios de antigua burguesía, amplias plazas, el hondo puerto, las altas palmeras, un claustro de carmelitas reconvertido en centro comercial y hasta el anuncio de Estrella Damm dibujado por el artista de la isla, Marc Jesús.

WOMANWORD in Cala Pregonda
Llegamos dejando atrás las carreteras de asfalto, cruzando caminos de socavones y polvo hasta el lugar donde la arcilla toma los caminos tiñiendo el polvo en los pasos y hasta la flora de la zona cruzando tres calas de naturaleza salvaje:
Binimel-lá, Pregonda y S’Alairó.
Caminando hasta ellas durante 40 minutos descubriendo laberintos marcados en piedras circulares y dejando playas de cantos rodados y cristales pulidos de vivos colores para llegar a playas de marismas salinas y buceo con rayas sigilosas y elegantes, por ello está considerada como área natural de especial interés para el viajero y donde ver el atardecer es un acto de introspección y luz.
En la Ruta del Norte, una parada obligatoria es Fornells, su acogedor puerto amigable, su pequeño pueblo enrevesado, su torre de vigilancia, su faro, sus vistas panorámicas y hasta su cementerio pasando el día en las preciosas playas de Cavallería y acudiendo a ver el atardecer atravesando paisajes que bien podrían ser de Escocia al Cap de Cavallería descubriendo sus grutas secretas.
Camino de vuelta, imprescindible apoyar a los payeses comprando sus productos típicos, para mi cena: queso de vaca, de oveja, cuixot y mermelada de calabaza.
¿Quieres ver todo mi viaje?
No te pierdas los vídeos en mi canal de YouTube con las Mejores Rutas en la isla y sus paraísos escondidos.
Y todas mis fotos en #WOMANWORDinMenorca