DOS

1

Dos… Dos, un par. Dos en escena que sin embargo se multiplican por cuatro. Dos se llama su obra, dos minutos los que una tarda en entrar en la misma. Dos… Dos…

JuanRa Bonet y David Fernández entran en un juego constante en el que reírse de sí mismos da vida a diferentes personajes y pequeñas historias que envuelven y atrapan entre carcajadas.

Dos cómicos, dos grandes y una escena pequeñita que crece y se multiplica en cada toma, cambiando camaleónica como ellos dos.

Una declaración de amor, dicen, a otros grandes cómicos de la talla de Faemino y Cansado, Martes y Trece, Los Morancos… Todos ellos grandes de dos en dos… Los Monty Python, que no son dos, pero se cuentan en par o Les Luthiers, que son cinco, pero inimitables.

Lo que resta inevitable es formar parte de cada una de sus escenas, comentar en voz alta (aunque esté mal visto en el teatro formal), aplaudir a deshoras y dejar salir esa risilla que en la oscuridad no avergüenza sino que hace tremendamente feliz.

Eso consiguen… La absurdez de lo absurdo y  un hilo humano que enternece y cala. Así, de vuelta a casa, una va repitiendo frases de la escena como propias, partida de risa en un universo paralelo que solo ellos DOS han sabido crear.

Ve y ríete, ¡por DOS!

Share.

1 comentario

  1. Muchas gracias por la recomendación Womanword, fui a verla el otro día y me lo pasé pipa¡¡¡¡ Muchas risas con ese humor tan absurdo como gracioso de Martes y Trece, y lo mejor, los actores, sólo dos actores pero que van cambiando de tal forma a lo largo de la obra que te vas con la sensación de haber visto varias obras distintas, Juanra un grande, me encantó sus cambios de registros, no estamos acostumbrados a verlo tal versátil y la verdad que sorprende, y David reúne lo mejor de los personajes que hemos visto en pantalla, para sacar otros aún mejores¡¡ Muy recomendable, no pararás de reir¡.

Leave A Reply