Al Galope

0

Un repaso por el mundo de la moda desde la cumbre de una de las editoras más poderosas del mundo, donde exceso y humanidad se unen en un sólo ser encantador.

El Teatro Español, donde paralelamente se representa El Burlador de Sevilla, acoge la brutal interpretación de Carme Elías, quien da vida al texto de Mark Hampton y Mary Luise Wilson bajo la dirección de Guido Torlonia, el vestuario de Andrés Andreu y la escenografía de Ramón B. Ivars, se crea un juego de imágenes que facilita el entendimiento perfecto de este complejo personaje.

Una visita guiada por la grandeza del mundo del Siglo XXI: artistas, modistas, diseñadores y una sociedad guiada por la moda que describe y representa y que como siempre, sitúa en el espacio y en el tiempo dando nombres y actitudes a hechos de la historia.

Una obra de teatro con la que, libreta en mano, aprender sobre personajes, personas y estilos. Una clase magistral que merece la pena vivir con los cinco sentidos aderezada además, por un personaje tan entrañable, excelso y culto como el de Diana Vreeland y su vida de casualidades, tenacidad y pasiones.

“Estoy absolutamente en contra de la falta de exceso, me encanta la vulgaridad, lo que no tolero es la falta de gusto”. Genialidad sin dosis, que emana de una mente brillante, de una personalidad viva y luchadora que ocupó el puesto merecido y que a pesar de todo, muestra cómo su carácter y su valía la hacen surcar todos los mares con la cabeza alta y un Chanel bien abrochado.

Con grandes frases y un vocabulario cuidado, de gramática afilada y mente rápida, de mirada altiva y corazón de fuego, de cigarrillos largos y flores frescas: “Lo único que he aprendido en mi vida es a bailar”.

Y hasta aquí una crítica difícil ya que tras ver la obra, me he quedado sin palabras, “¿excesivo o me quedo corta?”.

De diez.

Al Galope by WOMANWORD en el Teatro Español

Al Galope by WOMANWORD en el Teatro Español

Más

Hasta el 15 de noviembre.

Otras frases maravillosas de la obra…

“El rosa es el azul marino de la India”

“Si quieres ver a una chica sencilla, llama a la vecina”

“No es la ropa, es la vida que llevaba dentro de esa ropa”

Más Sobre el Mundo de la Moda

WOMANWORD en la Fashion Week de Madrid

WOMANWORD en la Fashion Week de París

Share.

Leave A Reply

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.