Una nueva edición de la pasarela organizada por MFShow tenía lugar para dar a la moda de mujer relevancia bajo el techo de cristal de la Galería del Palacio de Cibeles nueva luz a la moda española.
Diferentes diseñadores pisaron esta alfombra reinventada, donde trabajar es sencillo y las diferentes propuestas se abren paso entre profesionales del sector.
Entre los diferentes diseñadores que formaron parte de esta edición, cabe resaltar las líneas de:
Aurelia Gil
Aurelia Gil, quién ya ha formado parte del universo WOMANWORD, en varias ocasiones, presentaba una línea clásica con fuerte importancia en los accesorios en piel y líneas de colores pastel verticales.
Los estampados con flores en gris y fondo blanco fueron su lienzo perfecto para crear piezas de todos los cortes y estilos: desde un bikini hasta vaporosos vestidos, todo ello, siempre, con un corte setentero muy marcado.
El outfit estrella, éste con blanco roto y camisa ampla de seda creando un look perfecto para bodas menos clásicas.
Yono Taola
Yono Taola es una visita obligatoria en estos desfiles. Su línea, plural en esta ocasión, pasaba por diferentes momentos del día y hasta de la vida de sus modelos, creando desde modelos más apropiados para ir a la oficina con faldas a la rodilla, rehuyendo el lápiz con aperturas frontales en geometría, estampados geométricos que tentaban a las cámaras en su muaré y blusas sencillas de corte geométrico.
Para la noche, vestidos de strass en verde sirena y para la after party, cortos y transparencias.
David Christian
Fue condecorado como el ganador del Premio de MFShow con su colección inspirada en el mundo árabe y los tocados que ilustraron una época de exilio.
Vestidos amplios, estampados suaves y trajes de fiesta en colores fuertes y marcados sin olvidar la vaposoridad sinuosa entre azulejos y fuentes en los patios.
MFShow LAB by Pandora con Lorena de Dios
Una de las sorpresas de la pasarela, fue la colaboración de ésta joven diseñadora con la firma de joyas Pandora. Ganadora de su certamen, Lorena de Dios mostraba vestidos ajustados al cuerpo con cola de sirena, volantes a las caderas, doble juego de colores, abullonados y gorjeras, en una modernidad clásica de nuevos patrones y tejidos cuidados.
Mónica Cordera
Menos sorprendente y haciendo una pasarela ponible, la diseñadora apostaba por el diseño seguro y común, con cortes en pata de elefante, tejidos vaporosos y combinaciones sencillas que, aunque no cumplían su cometido invitando a la creación del sueño que es el catwalk, proponían looks válidos para cualquier situación.
Obligatorio mencionar el día Curvy del MFShow, con Adolfo Dominguez y Couchel a la cabeza.