Durante mi estancia en Formentera, pude disfrutar del sabor de diferentes de sus emplazamientos.
Desde el Hotel Lago Dorado y su delicioso salmorejo en Estany des Peix hasta el Blue Bar y sus apasionantes vistas, pasando por el restaurante de Estrella Michelín Can Dani, donde Dani y Alba, experimentan, viajan, componen y crean una carta acorde a los sentidos, en pequeños bocados y juegan sobre todo a hacer que su cliente se sienta complacido, así artículos de higiene femenina, cepillos de dientes y hasta gafas de diferentes graduaciones se ponen al servicio del consumidor.
Entre sus platos: el bombón caprese con albahaca, la ensalada de algas y crudos con ortiga, el pescado azul con cuatro escabeches, los huevos con bacon y trompetas, el arroz meloso de puerro y sepia sucia, el cochinillo con chalotas, queso idiazábal y gástrica de naranja; el yogurt con fresas y sirope de limón y la mousse de fruta de la pasión, gelatina de naranja y crujiente de chocolate con agua de coco azul y sal, simulando el mar que rodea la isla.

Gastronomía en Formentera by Rocío Pastor Eugenio WOMANWORDGastronomía en Formentera by Rocío Pastor Eugenio WOMANWORD

Gastronomía en Formentera by Rocío Pastor Eugenio WOMANWORD

Gastronomía en Formentera by Rocío Pastor Eugenio WOMANWORD
En el Restaurante La Savina, sorprende la ensalada de melón y el pollo empanado en tinta de calamar y el helado de tomillo como postre.
Más de picoteo, en Es Pujols, el Restaurante Pinatar, deleita con varios platos como el calamar a la bruta, los huevos rotos o la ensalada pagesa.
Las croquetas de jamón y el trinxat con frita de pulpo y pisto, quedan a nombre del Restaurante del Hotel Es Mares, en San Francesc Xavier.
Una isla pequeñita con una gran dieta mediterránea y platos propios como el frit de bestiar, la greixonera, el peix sec, sus quesos de cabra y oveja, sofito pagés, calamares a la bruta, licor de hierbas, sal líquida, bullit, flaó u orelletes.
Una gastronomía por conocer y conquistar sin perder ni un tenedor de por medio.
Formentera es, sin duda, una isla para los sentidos.

Gastronomía en Formentera by Rocío Pastor Eugenio WOMANWORD

Gastronomía en Formentera by Rocío Pastor Eugenio WOMANWORD

Gastronomía en Formentera by Rocío Pastor Eugenio WOMANWORD
Más Info
2 comentarios
Pero que fotos ¡¡¡¡si parecen que los platos estén vivos pidiendo a gritos que te comas su contenido¡¡¡¡ahora precisamente que se han alojado unos gramitos en mi flotador….pero ya se por ti WomanWord , que ésta comida es ligera y saludable.
Y deliciosa!!