STOMP

1
Estreno de Stomp en el Teatro Calderón. Imagen de WOMANWORD

Estreno de Stomp en el Teatro Calderón. Imagen de WOMANWORD

Tras asistir al estreno del nuevo concierto musical del Teatro Compac Gran Vía, con la obra: El fantasma de la ópera, llenaba la sala con música de orquesta en directo.

Maleta en tierra, sigo noche a noche redescubriendo el calendario cultural de un Madrid que hace tiempo no pisaba, el de telones grana y patio de butacas.

Libreta en mano y de vuelta en la acción, cada noche una obra nueva espera mi visita. Anoche, por fin, desnudo y sin hierros cubriendo su fachada, el Teatro Calderón lucía blanco e impoluto, limpio y orgulloso, reformado, cuidado y rejuvenecido.

Su propio estreno vino acompañado de un estreno teatral de tambores oscilantes y elementos reciclados. En la escena, una batería gigante tornaba en vertical simulando los restos de una obra de extrarradio. De vestuario underground y un suelo lleno de polvo, uno a uno, sus ocho artistas multidisciplinares llenaban el escenario barriendo a un ritmo que poco a poco, calaba en los asistentes, quienes sin darse cuenta, movían al compás sus pies sobre la moqueta burdeos.

Desde ahí, cada nueva aparición, cada nuevo número impresionaba más que el anterior. Consiguiendo musicalidad de cualquier elemento encontrado en la basura, los tubos de plástico, fregaderos, mecheros y hasta carritos de la compra, se convertían en elementos musicales.

Cuando el ritmo palpita dentro es imposible no dejarlo fluir y así la magia acogió la noche, haciendo bailar hasta al más vergonzoso en batir de palmas y sorpresa constante.

Más Información

Cultura

Teatro

Música

Share.

1 comentario

Leave A Reply