Sur de Francia: Perpignan

0

Una ciudad que crece tras un pequeño aeropuerto, con sus calles enrevesadas y un sabor a Marseille de carácter portuario e internacional.

Una ciudad que se describe por sus colores cálidos y sus construcciones realizadas con prisa entre las que el tiempo, ahora, se entretiene.

Amarillos y un sabor muy catalán que hasta en su bandera recuerda una época de inmigración y una cercanía en el mapa.

Sus gentes hoy hablan de una pluralidad marcada por la moda, por las clases y por la música, música que suena en cada esquina en diferentes ritmos y una luz de sol que tornasola y crea contrastes.

Caritas manchadas de pecas que sonríen al gentío, rojizos cabellos que contrastan con su fortaleza, fashion victims de 1.30 de altura con abrigos de pelo y mallas ajustadas, turistas sin rostro con cámaras alzadas y esos otros, sentados al sol o a la espera del autobús de línea que sin hablar describen el cansancio de una vida sin esperanza.

Una ciudad con vistas, una ciudad muralla, una ciudad con Iglesia desacralizada y concursos de cocina, ratas dibujadas sobre el mármol y fuentes sin agua, lonjas con banderas y pequeños ayuntamientos que se abren en su interior. Perpignan describe y se paraliza, Perpignan muestra y esconde, Perpignan… Perpignan

Más Información

Viajar

Gastronomía

Enoturismo

 

Share.

Leave A Reply