NYC: Top of The Rock

0

 

En la ciudad de los rascacielos, la cima de mundo está a menos de un minuto en ascensor.

Vista de pájaro, la llaman, el poder que congela los sentidos cuando a tus pies, toda una civilización se desarrolla con su poder engrandecido a base de cemento.

Bienvenidos al Top Of the Rock en Rockefeller Center en Nueva York.

Un centro neurálgico que late al compás de las billeteras y la ambición de unos cuántos.

Una visita, no obstante obligatoria a la que escalar sin pretensiones y desde la que dejarse empapar por los pensamientos que asaltan en la cumbre.

Tras atravesar el Rockefeller Center y contemplar sus terrazas (o su pista de hielo si vas en invierno), sus banderas y su ángel de la guarda custodiando las aguas en cascada, la vista sigue el recorrido hacia el cielo hasta donde un bloque de cemento gris se extiende.

En su entrada un perro vegetal protege su interior, mientras un cartel luminoso nos advierte de que encontraremos: “Un punto de vista neoyorkino” y en la NBC News trabajan sin descanso.

Una puerta giratoria, un centro comercial y largas colas frente al Radio City, 29 dólares, un photocall al que acceder por 34 dólares, un control de seguridad, un ascensor de vértido con techo de cristal para ver el ascenso y al abrirse las puertas el recibimiento de un cantante verdaderamente profesional que transmite sus ganas de vivir y su alegría con los visitantes.

 

67 pisos y vistas acristaladas: La estatua de la libertad, el Empire State Building, Central Park, una ciudad ordenada, anuncios de neón de colores, dos ríos y el mar.

Desde el mirador, sin cobertura y con más de 200 fotografías en derredor, se sube al piso 68 en escaleras mecánicas y al 69 a pie.

Una imagen sobre las demás, unos hombres, aquellos obreros que, sobre una viga, sobre el resto, degustaban sus bocadillos desafiando al vértigo, sin protección.

Ambición en vertical y sacrificios por docenas en una ciudad levantada sobre cimientos estrechos por encima de miles de muertes y que orgullosa, valora el trabajo realizado a pesar de todo para demostrar que con esfuerzo se construye ese sueño americano coronado por una bandera de colores.

Todos los textos e imágenes tienen derechos de autor. All Rights reserved. © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Share.

Leave A Reply