Serkan Cura: L’Odyssée

0

Maestro plumajero, Serkan Cura volvió a sorprender con sus creaciones en oda al corsé para la nueva temporada SS15 de Alta Costura en Paris Fashion Week.

Entre brillantina espolvoreada por el aire tras el make up de las modelos, cayendo desde su altura privilegiada hasta el resto de mortales, la luz entrecierra los ojos y como en un sueño, llenando de glamour y magia un garaje lleno de graffitis de baños de puertas rotas y paredes desquebrajadas.

Esa es la metáfora de Serkan Cura, quien entre un boudoir hipnótico vestía a sus mannequines ajustando fina corsetería a cuerpos femeninos pero también en nota necesaria, un hito masculino que desfiló con soltura atrapado entre las correas negras de una prenda que hoy se vuelve unisex.

Dice el diseñador que sus creaciones hablan de melancolía, eso, entre plumas de colores y diseños alados. Repite que es una referencia a la lejanía, a lo pasado, a lo que ya fue, pero que dejó huella y ese recuerdo es lo que matiza la alta costura de lo efímero, de los materiales delicados y la confección concienzuda. Recuerdo que fluye y permanece, esa es la base de su nueva colección.

Serkan Cura by WOMANWORD Paris

Serkan Cura by WOMANWORD Paris

Share.

Leave A Reply