Sobre una pasarela elevada sobre el suelo de la sala en haute del Palais de Tokyo, la nueva colección de Wooyounmi tomaba el relevo en la Men’s Wear de la Paris Fashion Week en su edición aw2015.
En su última concepción, los diseñadores vuelven a poner de boga los corchetes del año 2000 reinventados en pantalones sastre de pata de gallo y las botas militares con puntera de ante.
Los skinny jeans siguen haciendo de las suyas mientras los abrigos rectos de paño reaparecen dando un toque homeless con clase gracias a los fulares de seda que componen el estilismo final fusionando tejidos más recios con otros naturales y de gran calidad.
Toman gran relevancia los accesorios de piel perfectos para llevar con una mano, curtidos y en colores neutros pero fáciles y apetecibles a la par.
Dicen que pretenden congelar el momento en el que “el hombre” vuelve a casa tarde, cansado, del trabajo quizás y ese sentimiento desaforado hace que de él salga su estilo verdadero, su normcore personal, vamos, que desde Wooyounmi definen como una “elegancia lujosa y relajada”.
Sin estampados, las texturas y la mezcla de colores son la clave para crear diferentes composiciones y sacar el máximo partido al armario, así mismo desarrolla las prendas de doble cara.
El guiño especial llega para la lana de la ovejita Merina.