Antes de su próximo desfile en la Men’s Wear Paris Fashion Week, WOMANWORD fue invitada a la presentación exclusiva de Paul Smith realizada en Londres.
El diseñador, divertido y amable, no dudó en poner a esta reportera su propia chaqueta e incluso hacerme arrugarla, convertirla en una bola y hasta derramar agua por encima. Todo ello, para demostrar entre carcajadas que lo natural siempre es mejor.
Entre los comentarios de asombro de compradores y prensa especializada, se alzaba una pregunta: “¿Qué material es?”
El diseñador, pícaro y sonrisa de medio lado afirmaba: “Lana”.
El secreto, trenzar el hilo antes de tejer para aportar mayor flexibilidad, y convertirlo en resistente al agua y anti arrugas. La naturaleza da todas las claves sin necesidad de destrozar el planeta en busca del confort porque todo, ya está inventado en ella, sólo hay que observar.
Para demostrar la calidad de sus tejidos y la comodidad de los mismos, qué mejor manera que vestir con traje de chaqueta a los acróbatas de Royal and Centre for Circus Art y dejarles desarrollar sus ejercicios y performances. La idea queda clara, quién necesita mallas teniendo un traje a prueba de verticales…
1 comentario
Cómo me ha gustado éste reportaje¡¡¡que originalidad¡¡¡cuanto daría por poder verte con la chaqueta de Paul Smith encima¡¡¡Todos los diseñadores juran que sus modelos son muy prácticos ,pero nadie lo ha demostrado hasta ahora de ésta manera. Muy original y sabio ,la respuesta siempre está en la naturaleza ,sólo hay que detenerse a observarla.