Como veíamos con Maharishi y muchos otros diseñadores en esta semana de la moda de hombre en Londres en su colección #AW15 los diseñadores abogan por lo unisex derribando barreras de etiquetas y género creando una moda plural por y para todos y todas.
En el Victoria House, Todd Lynn hacía temblar los cimientos con un concierto en vivo de rock duro, guitarra, voz en grito y batería, para crear ambiente y el ritmo necesario para marcar los pasos de sus modelos.
Ellos y ellas, vestidos por igual, sin diferencia, una misma peluca para todos y la ilusión de seres humanos desfilando en una semana de la moda sin más género que el común desde la posibilidad de un futuro de igualdad que se torna presente y que ya la moda reivindica con fuerza.
El diseñador ha querido volver a sus inicios, a su primera pasarela en Londres en 2006 para crear su última colección desde “lo rápido y lo pesado, desde lo andrógino y lo hedonista de lo intercambiable”, dice.
Una de sus seguidoras más acérrimas es Courtney Love quien dice sentirse como: “David Bowie en un traje de Lynn”. Buena descripción y mejor marketing, aunque sin letra pequeña.
Para el diseñador, la razón de su todo nace de dar respuesta a la creación de un estilo personal y diferente, de un estilo marcado desde lo militar y deconstruido a base de cremalleras.
Lo demás, en imágenes y en opiniones tan plurales como ojos a observar.