Para que luego digan que la moda no es algo sagrado, la Men’s Wear London Fashion Week demostraba en su edición AW15 que esa afirmación no podría estar más equivocada.
Como no podía ser de otra manera, la Iglesia más activa de la capital de la libra esterlina a pie de Bloomsbury way: St George Church, (donde viésemos la performance de Univeral Works) abría sus puertas llena de luz, cirios en alza y paneles verdes bajo música de piano, tocada por uno de los modelos, para que sigan hablando… para mostrar “lo erótico”, sí, sí, lo EROTIC de la así llamada colección de la firma: Soulland.
Bajo el nombre de Exotic/ Erotic, las piezas se han ido uniendo una a una dando un toque floral a la indumentaria masculina. Trenchs, bombers, sneakers, cuellos en piel, seda, zapatos de tweed y una inspiración que viaja desde las tierras del Norte de Inglaterra.
Camisetas estampadas, sudaderas con capucha, parcas de teflón y algodón, tejidos bicolor y emociones descritas bajo las palabras: “Amor, fidelidad y el romanticismo de lo ordinario”.
La firma danesa ha colaborado además con Lee en la confección de sus vaqueros en patchwork, otra de las múltiples colaboraciones entre firmas que se pueden ver en la London Collections: Men y que demuestra que cooperar siempre funciona mejor que competir.