Como siempre, el creador sorprende a sus asistentes y a los transeúntes de la ciudad de la luz con un espectáculo a pie de calle que hace de la moda un interés real que habla del día día y también de arte y de humanidad. Así, Henrik Vibskov diseña dos pasarelas. Una alzada, repleta de agua y con 10 bailarines del cuerpo del Norwegian National Opera and Ballet junto con el coreógrafo Alexander Ekman mostrando una parte del Lago de los Cisnes del Oslo Opera House en plena Place Baudoyer.
Alrededor de los mismos, la pasarela a pie de plaza con los diseños para la próxima temporada primavera verano 2015 compuestos de elementos de neopreno mezclando la innovación y la ponibilidad, como él mismo afirma.
Jerseys de doble cara, geometría, volumen, trajes de colores, cortes estrechos que recuerdan a los años ’40,naranja, menta, blanco, azules oscuros y tonos “curry”. Siluetas redondeadas, estructuras 3D.
La humanidad llega con la colaboración con una ONG India para la confección del algodón Khadi hecho a mano por una cooperativa de mujeres y hombres en las áreas rurales usando técnicas tradicionales sin electricidad mediante vegetales y siendo tintado con bloques de madera respetando así no sólo la mano de obra sino también el entorno natural.
Un espectáculo que enmarca a la moda en su grandioso prisma a 360º

Vibskov by WOMANWORD Paris Fashion Week
Todos los textos e imágenes tienen derechos de autor. All Rights reserved. © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD