Oporto: ¿Que hacer un día de lluvia?

0

Oporto: ¿Que hacer un día de lluvia? En el norte del país vecino, los días de niebla y lluvia provocan que sus campos verdes den una viña rica y fuerte. En la ciudad, el color se magnifica y la luz, a pesar del gris de sus cielos, refleja la fantasía de sus azulejos. Hoy, pasea conmigo a través de sugerentes imágenes, en un paseo perfecto para un día de lluvia.

Porto, para los españoles: Oporto, es una ciudad en la que el gris del cielo puede crear adorables contrastes de luminosidad parando el tiempo en un pasado tornado presente por el que pasear entre sus calles empedradas, sus edificios coloridos, su historia y sus tradiciones arraigadas en los corazones de sus gentes.

Se dice de ella que es una ciudad para degustar, disfrutar y vivir con calma.

Así, sus construcciones susurran experiencia, desde la universidad o la livraria Lello hasta la catedral pasando por la estación de tren, el café Majestic, la Iglesia de San Ildefonso y la de las Carmelitas.

Azulejos, Europa antigua y cultura, como la de sus teatros, la Bolsa, el ayuntamiento y la Iglesia de los Clérigos con sus jardines decorados con las esculturas de Juan Muñoz que, en los días de sol, parecen reír.

Historia y modernidad unidas en un carácter afable y una ciudad reconstruida y cosmopolita, que hoy, bajo la lluvia, conserva su esencia y recuerda cada vez que el sol se pone sobre el río Duero.

¿Quieres más?

Share.

Leave A Reply