Dormir dcine y comer de película en el corazón de Madrid

0

En el corazón de Madrid, a un pasito de la estación de Avenida de América, se encuentra un enclave cultural en la agenda de viajes madrileña: El Hotel Dormir dcine,  que celebra su cuarto aniversario el próximo 17 de mayo.

Tras casi ocho años de producción, el Hotel abrió sus puertas en mayo del 2010. Y es que no fue tarea fácil lograr llevar a cabo un proyecto tan ambicioso y cuidado como este en el que cada una de sus 85 habitaciones ha sido realizada por un artista nacional o internacional diferente, bajo el diseño de Eva Almohacid y una temática clave:  el cine y todas sus vertientes: películas, directores, actores, géneros…

Un concurso en Internet permitió encontrar las obras clave para dichas habitaciones, así, el hotel cuenta con la inauguración de cada una de ellas y la firma del autor sobre el vinilo. Entre ellos puede mencionarse a Javier Crespo con su obra Hulk, Jorge Arévalo con Penélope Cruz, Xenia Besora con María Antonieta… y las zonas comunes realizadas por graffiteros de la talla de El Rojo Cafarna, Jorge Gordillo.

No son las únicas: Mary Poppins, Marilyn Monroe, Berlanga, Las Dagas Voladoras, Woody Allen, les acompañan entre otras, junto a la banda sonora que el compositor Luis Ivars les regaló tras pasar una noche con ellos.

No es de extrañar que cada detalle esté cuidado al máximo, su propietario, Carlos Bosch lleva 30 años dedicado a la hostelería y a la hotelería a nivel internacional, al igual que la Directora del Hotel, Marian Martínez, cuyo bagaje les ha hecho darse cuenta de la delicadeza del buen trato, la cordialidad y sobre todo, la humanidad necesaria cara al público.

Así, cada habitación cuenta con wifi o adsl gratuito, un teclado inalámbrico para trabajar desde la televisión, televisiones con un menú completo y bien diseñado con canal de películas, cortos, música, radio, prensa, canal de fidelización star dcine y hasta un canal en el que poder ver todas las habitaciones, su temática, su diseño, su diseñador y hasta el contacto del mismo. Tanto es así, que hasta en los espejos puede leerse el email del artista para que quien quiera pueda ponerse en contacto con ellos.

Transparencia y cultura, son sus bases.

Además, cuentan con una sala cooltural con exposiciones permanentes y cero coste para los artista en las que también se organizan reuniones y congresos. Sin duda, un hotel preparado, dinámico, realista y perfecto tanto para los negocios como para el turismo a precios competentes.

Además, la gastronomía y su servicio de coctelería bajo la creatividad de Sergio Freile, secretario de la Asociación de Barman de Madrid y creador de diferentes sales aromáticas que complementan sus bebidas, completan la variada oferta de este hotel.

Para comenzar la comida, el vermut personalizado al gusto del consumidor, por ejemplo un martini con zumo de naranja, sal aromática de naranja, pisco peruano, campari y vermut rojo, agitado en el vaso y perfumado con la piel de la naranja.

Para abrir boca, un vino tinto chileno fermentado durante 14 meses en barrica francesa. En su carta, los platos españoles como las croquetas variadas, el rabo de toro o los callos madrileños se abren paso entre otros más chic como el carpaccio de melón o el foie mi-cut.

Además del menú diario, deliciosos platos conforman su oferta. Entre ellos, la sopa de melón con jamón de pato en una mezcla perfecta de dulce y salado; el carpaccio de carabineros macerados con aceite de ajo y spaghetti de calamar con sabroso aroma a mar y perfecto para mojar la miguita del crujiente pan de acompañamiento; los cremosos canelones en salsa de cava rellenos de foie y morcilla; el rape en mojo de almendras con cebolla, calabacín y puerros o el delicioso y castizo cochinillo confitado en su propio jugo acompañado de patatas revolconas con pimiento.

De postre, la dulce tarta de manzana caliente con helado de verdadero helado de violeta o sorbete de limón con valentina y un golpe de cava.

Para terminar, un consejo que habla de la experiencia y la entereza de quien sabe quién es y de qué habla: “La mejor decisión es la que tomas siendo tú mismo, no hay una forma perfecta de hacer las cosas, sólo la tuya”.

Así es este hotel, sincero, humano y coherente.

Share.

Leave A Reply