Tras disfrutar con los diferentes artículos publicados sobre Santoña y su XV Feria de la anchoa, parece imprescindible realizar una crítica de dos de sus restaurantes, ambos ubicados en el puerto y rodeados de impresionantes vistas, coloridos veleros y afaenados trabajadores.
Para comenzar con una cena sin prisas y distendida en un ambiente típico y de gran calidad, La Lonja abre sus puertas, mientras sus brasas cocinan lo mejor del mar y la montaña. Para abrir boca, unas rabas rebozadas, anchoas de primera y ensalada con boquerones. Como plato estrella, el solomillo poco hecho a la brasa con sal gorda y de postre, una maravillosa torrija presentada como leche frita y acompañada de helado de tutifruti. Todo ello acompañado de un delicioso, seco y afrutado Rioja de crianza 2010 de la bodega Pedro Martínez Alesandro, con denominación de origen calificada.
Para un almuerzo precioso bañado por la luz que se cuela entre las cristaleras del futurista mirador de las marismas y centrada en una cocina marinera el Restaurante de Pilar, donde Pilar Argos, humilde y sencilla, es capaz de preparar un menú de 10.
Una serie de entrantes preparan el paladar para su plato estrella: El Pez Rey, cuya sabrosa carne nos lleva al fondo del mar, ahí donde vive este rosado pescado y cuyo cebo no es otro que el berdel.
Y es que este restaurante es famoso por sus crepúsculos y por el pescado fresco del cantábrico que sirve en sus platos.
Así, un muestrario se abre paso entre distinguidos paladares.
Desde una pizza de bocarte a huevas de berdel (macho y hembra) con crujiente de arroz, pasando por las espectaculares croquetas de espinaca, carne de buey y calamar bañada en su tinta.
Para terminar, el toque dulce lo aporta la sopa de fresón con queso fresco y una mirada al horizonte pintada por una sonrisa de complacencia pintada en la cara.
Fotografía, Texto y Vídeo por Rocío Pastor Eugenio.
Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.
Haz click en cada foto para verla en detalle y alta calidad.
2 comentarios
Un lugar que apuntarse para visitar y tener un buen almuerzo en futuras visitas a Santoña. ¡ Que pinta!
:D
Palabras justas y acertadas que nos llenan de satisfacción el saber que hemos hecho un buen trabajo y que guardas un buen recuerdo. Tanto Pilar como el resto del equipo te agradecemos tu visita y sobre todo el haberte conocido. El Restaurante de Pilar.