Porto: Hotel Intercontinental

0

El Hotel Intercontinental de Porto, en Portugal situado en el Palacio das Cardosas, Patrimonio de la UNESCO, goza de uno de los mejores planos de situación de la ciudad. En el corazón de la plaza de la Libertad: Praça da Liberdade, su ubicación resulta perfecta para recorrer la ciudad caminando, desde lo más alto hasta el río Duero.

Lo cierto es que aterrizar en este maravilloso palacio remodelado en 2011 es llegar a un lugar en el que el ocio o el trabajo, según lo que nos mueva a visitar la preciosa ciudad de Porto, se combinan con la delicadeza, el cuidado, el buen gusto y sobre todo, el trato excelente.

Entre sus maravillosas habitaciones y suites, el hotel brindó a WOMANWORD el relax necesario gracias al mejor diseño y la calidad profesional que ofrece el hotel desde sus facilities, pasando por cada uno de sus sonrientes y atentos trabajadores, hasta su director general, Eric Viale, que mostró con paciencia y dignidad la última propuesta de la cadena tras brindar con un porto tonic, una de las nuevas apuestas en coctelería.

WOMANWORD- ¿Cómo decidió la cadena InterContinetal invertir y abir en Oporto en plena crisis?

Eric Viale- Apostar por Porto, la segunda capital de Portugal, era una apuesta segura. La crisis no fue un problema. Porto es una ciudad con mucho potencial para el desarrollo turístico y nuestra estrategia es tener hoteles en la primera y segunda capital de cada país.

WW-   ¿Qué tipo de habitaciones podemos encontrar en el Hotel?

EV- Las executive son muy cómodas y amplias, diseñadas con pequeños detalles de la ciudad, como fotos antiguas, ya que queremos que en cada hotel, nuestro huésped sepa en la ciudad en la que está ya sea Porto o Moscú, por eso cada diseño va acorde al carácter de la ciudad. Desde el hotel, tenemos vistas a la ciudad y vistas a la Plaza de la Independencia.

WW- ¿Cómo habéis elegido esta decoración a la par funcional y de diseño?

EV- Hemos contado con el arquitecto Alex Kravetz, uno de los mejores interioristas que hay en la fusión entre lo clásico y lo contemporáneo, así es como vemos la ciudad y como queríamos que luciese el hotel.

WW- ¿Cómo ha crecido la ciudad?

EV- La ciudad ha crecido, se ha enriquecido y se está cuidando. Se han multiplicados los eventos culturales, la ciudad se ha abierto al turismo, está limpia, remodelada pero manteniendo su esencia tradicional, es una ciudad cómoda, cosmopolita, económica, dinámica y viva con un clima templado gracias a la proximidad del mar, que no deja de cambiar y evolucionar.

WW- ¿Qué ofrece el Hotel a la ciudad?

EV– Todo está hecho en Portugal, desde la decoración hasta las tiendas del hall que apuestan por la tradición y la artesanía de Porto: plata, filigrana… bajo firmas que comparten a filosofía de alta calidad del Hotel como Aquaverdi o Alcino, un negocio familiar fundado en 1902. También hemos contribuido a hacerla más cosmopolita. Cuando una ciudad empieza a reconstruirse, a limpiarse y a abrirse al exterior y a la cultura, comienzan a llegar las firmas de lujo que invierten y transforman la ciudad.

En el Palacio, hemos creado una tienda multimarca de primeras firmas: Prada, Gucci, Tom Ford… hasta ahora, no había nada así en la ciudad. Moda, economía, cultura… todo va de la mano.

WW- ¿Qué tipo de clientela recibe?

EV- Es un cliente de ocio que quiere estar cómodo en una ubicación ideal para conocer la ciudad a pie. Tenemos visitas de Brasil, Rusia, Alemania, Estados Unidos, Francia, España y Reino Unido.

Un hotel para la relajación, agradable, funcional, flexible, dinámico y cómodo que además, bajo su universo de luz y música ambiental ZEN, está abierto a diferentes convenciones con sus amplias salas de reuniones, eventos y conectado con la moda, desde su iniciativa cada temporada un diseñador portugués, como se puede descubrir en la carta de su maravilloso restaurantes de autor bajo la cocina del chef Pedro Sequeira.

Share.

Leave A Reply