La Cavernícola

2

Por Rocío Pastor Eugenio.

Tras el éxito arrollador de El Cavernícola, llega, como no podía ser menos, su alter ego en versión femenina: La Cavernícola.

Yolanda Ramos pone cuerpo, voz y sentimiento a éste monólogo escrito por Emma Peirson y Vanessa Frost.

Desde la humildad, el lenguaje sencillo y los tópicos, la actriz  sabe meterse en el bolsillo a un público entregado que ríe a carcajadas desde la primera aparición.

Mediante una visión cotidiana, ésta cavernícola desafía las afirmaciones de Nancho Novo dejando ver la humanidad de la evolución en la que también hay mujeres que cazan y hombres que recolectan, mujeres que empuñan la lanza y hombres que acunan a sus bebés.

A la vez, sabe exponer tratados científicos desde la comicidad de los pequeños detalles del día a día, tal como la mayor evolución de la mujer frente al hombre y la “putada” que ello supone realmente.

Relaciones de pareja y convivencia desde el cariño, el respeto y el verdadero amor por quien quieres con todos sus peros: colegas, grados de acumulación de basura, complejos, diferentes formas de lenguaje, expresión, capacidades y hasta formas de miccionar.

Diferentes animales y un punto común: el amor.

Una obra muy divertida, sincera y ligera con la que pasar un rato tremendamente fabuloso.

Share.

2 comentarios

  1. Muy acertado tu articulo WomanWord, no me cabe en la cabeza como una mujer,Yolanda, puede ser capaz de estar durante una hora y media hablando, haciéndote reír y pensar encima, sobre las diferencias que hay en las costumbres entre hombres y mujeres,reacciones y forma de interpretar y pensar lo cotidiano, la convivencia y mostrándonos la piedra filosofal que no es otra que el RESPETO.Una gran decisión es ir a verla.

Leave A Reply