Korea en Madrid

0

El Hotel Intercontinental trae un trocito de lo mejor de Korea, su gastronomía, hasta Madrid.

Durante todo el mes de Noviembre el Hotel agasajará en el restaurante del jardín con su exquisito savoir faire culinario con más de 40 variedades de platos coreanos cocinados por los chefs del Intercontinental Seul Parnas y Coex.

Entre las especialidades: res coreana, gingsen, noodles, costillas marinadas, pescado a la brasa, pollo,arroz, vegetales y especias. Una dieta sabrosa y saludable en la que debe haber al menos 5 colores, según explica la metre coreana atabiada con su vestido de seda tradicional.

Todo cocinado con aceite de sésamo y las verduras al dente al vapor para conservar todas las vitaminas y propiedades  de los alimentos.

A la entrada, diferentes productos y catálogos nos transportan a un país no tan lejano de costumbres y gastronomía diferente. Una vez frente al menú diferentes  delicatessen abren el apetito.

Para comenzar, un cóctel de vino de arroz y zumo de melón refrescante y sabroso que da paso al Dak Salad Gui, pollo marinado en soja, a la plancha, tierno y sabroso, acompañado de ensalada picante bañada en uno de los fundamentales del país: el gochujang o salsa de chili.

Con este gusto jugoso y de buena textura pasamos al plato más típico coreano, el bibimbap, arroz con verduras y setas, más sopa de miso coreano con espinaca y tofu. Un plato completísimo a nivel nutricional que combina el cambio de temperaturas con los sabores de la huerta.

Pasando al pescado, el mero hace una entrada triunfal sobre una cama de verduras marinado con salsa de chili, terso y muy contundente: Sengsun Gui.

De nuevo la carne en forma de costillar de ternera marinado en salsa de soja, es el Galbi Chim, con un toque dulce, cada alimento rezuma sabor, natural y completo. Se acompaña con kimchi tradicional (col fermentada en chili).

Para terminar, el maravilloso postre: Hotteok. A pesar de que en Corea no hay costumbre de tomar dulces, cada vez más, tienden a acompañar la fruta y la dulcísima infusión de ciruela y piñones con una tortita  especial de frutos secos y miel y un maravilloso doughnut frito de pasta de arroz, envolvente y cautivador.

Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Y si te quedas con hambre, recurre al completo menú del hotel y a sus sabrosos postres…

Además, desde el 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre, el Hotel celebra su 60 aniversario con una exposición de los vestidos de novia de aquellas que han contraído matrimonio en este emblemático lugar desde 1953.

Share.

Leave A Reply