En la última Semana de la Moda de Madrid, una nueva sensación ha llegado a la pasarela. Se trata de Wook Lim, el modelo coreano de rasgos elegantes y mirada segura, que sonriente y siempre agradable, ha sabido ganarse con su estilo y personalidad a todos los profesionales madrileños. No te pierdas su Street Style.
Hoy, WOMANWORD pasea con él por el parque del Retiro para conocer más sobre éste enigmático rostro.
186 centímetros de altura, 26 años, la cordialidad por bandera y un gusto por los detalles que sobre pasa la normalidad. Cada detalle medido, quiere repasar cada una de las fotografías y en cada pregunta su mente se pausa, mis ojos almendra miran al horizonte mientras su mano acaricia suavemente su mentón, de repente, sonríe y obsequia su respuesta en un ritual de perfección que fluye sin prisas mientras las hojas del otoño caen a nuestro alrededor y las farolas comienzan a encenderse.
WOOK LIM para WOMANWORD
WOMANWORD- ¿Qué son para ti los detalles?
WOOK LIM– Bueno… crecí en Corea y allí los detalles lo son todo. Tenemos cuidado con los detalles, también en el mundo de la moda. La Seul Fashion Week es importante por el cuidado que tienen en todo: cada editorial, cada fotografía… Se intenta buscar la perfección.
Pero… en realidad… intentar ser perfecto es imposible, no importa cuánto lo intentes, nunca lo serás, pero lo importante es intentar siempre ser mejor.
La gente con más éxito que he conocido nunca se dejan vencer por la pereza sino que trabajan duro cada día cuidando los detalles y luchando por aquello que más desean.
WW- Si la perfección es imposible, ¿qué hay de la belleza? Dentro del mundo de la moda, ¿no es tu trabajo “parecer perfecto?
WL– Yeah, de hecho es mi meta, es mi deseo, como el de todo el mundo… quiero tener estilo… A veces intento pensar… que… eres lo que comes y que el rostro es el espejo del alma… también eres lo que ves, así que creo que si veo cosas bonitas seré capaz de transmitirlo a través de mis ojos… Lo que intento es encontrar cosas positivas, como el amor, que es lo más importante para todo y para todos.
WW- ¿Hay amor en la moda?
WL– Creo que en la industria de la moda debería haber más apertura en cuanto a los cánones. El respeto es una forma de amor y hay muchos tipos de belleza. Cualquiera podría ser un héroe de la moda por que la moda es parte de la vida y creo que todo el mundo es capaz de hacer lo que quiera en la vida.
WW- No creo que cualquiera fuese aceptado en el mundo de la moda…
WL– Eso es verdad. Deberían abrir los cánones, debería haber más amor y más tolerancia para aceptar a todo el mundo.
WW- ¿Cómo es tu día a día?
WL– Necesito vivir cerca de un parque. Por la mañana hago yoga y por la tarde voy a correr. También hago otros tipos de deporte porque para mí es parte de la vida: elegir tu deporte es como elegir tu ropa o escuchar música, es parte de la vida y además me hace sentir bien. También como de todo, menos cosas extremas como cosas muy picantes o extrañas.
WW- Decidiste convertirte en modelo a los 20 años… ¿Cómo ocurrió?
WL– Hay un tiempo para todos y para todo. Llegó a mi vida, tomé la decisión, así que cuando acabé en el ejército me lancé de cabeza y menos una, todas las agencias me dijeron que sí. Siempre soñé estar sobre una pasarela.
WW- ¿Cómo es pasar de estar en el ejército coreano a ser modelo?
WL– Fue cumplir un sueño. En mi país, el servicio militar es obligatorio. Fue muy duro aunque me sirvió para aprender disciplina y mantenerme en forma. Casi no tenía tiempo libre, a penas una o dos horas al día. Para mí, fue un gran entrenamiento a nivel mental.
WW-¿Qué opinas de que el servicio militar será obligatorio en Corea?
WL– Me gustaría que no hubiese guerras en el mundo, pero hoy en día los países compran armas y mi país es uno de los ejemplos de que la situación no va a cambiar fácilmente. Hay mucho de lo que hablar entre Corea del Norte y Corea del Sur, podríamos pasar toda la noche hablando sobre ello, pero la verdad es que desde fuera ahora mismo se ve como algo peligroso, mientras que para nosotros es una situación normal, llevamos viviendo así toda la vida, sólo es una etapa más.
Creo que que el servicio militar sea obligatorio es necesario, aunque nosotros no tenemos miedo, estamos preocupados por la situación, pero para nosotros es sólo una etapa más. Mi hermana está especializada en este tema, trabaja para la unificación del gobierno y ella opina que todo esto es un show para el resto del mundo, es una estrategia para conseguir lo que quieren. La unificación será posible algún día porque es lo que el pueblo quiere.
WW- ¿Cuáles fueron los primeros pasos que diste para comenzar tu carrera?
WL– Todo empezó cuando hace un año vine a estudiar a Madrid en un intercambio de la escuela de negocios, fui a una agencia y le dije a mis bookers: “Hola, soy Wook y quiero ser modelo”, y ya está.
WW- Y desde ahí, has pasado a desfilar en la Milán Fashion Week.
WL– Ha sido todo muy rápido. Es maravilloso. Me sentía muy nervioso, pero es mi sueño, no sé qué decir… Es muy excitante ir a los casting, desfilar, posar… estoy viviendo mi sueño y ser modelo me ha enseñado muchas cosas bellas sobre la vida y ha cambiado mi mentalidad, mi forma de relacionarme… me he encontrado a mí mismo y soy yo mismo objetivamente. Ahora soy capaz de saber quién soy, por dentro, me he encontrado a mí mismo.
WW- Es curioso que hables de ser modelo desde un plano espiritual cuando en tu trabajo lo que prima es la superficialidad del cuerpo y el rostro. Tu trabajo habla de lo que eres por fuera y en él has encontrado quien eres por dentro.
WL– Ja, ja, ja Yeah, así es. Es mi filosofía de vida. Ser modelo es mi filosofía de vida. Quiero proyectar la salud, la felicidad y el amor en cada pose, en cada trabajo, demostrar que los sueños son posibles y reales. Es más que un cuerpo, es también el alma.
WW- Cuando la gente te ve desfilar hablan de tu elegancia, ¿es un valor a transmitir en tu filosofía?
WL– ¿Dicen eso? ¡No lo sabía! Ja, ja, ja ¡Muchas gracias!
Bueno, cuido mucho los detalles y me gusta pensarlo todo bien. La elegancia es importante, todos nacemos naturales, no creo que yo sea elegante, supongo que es porque prefiero ser humilde, es como me han educado, en una familia cristiana en la que valoramos las tradiciones coreanas.
WW- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
WL– En la vida todo está relacionado entre sí. Ahora estoy aprendiendo de forma autodidacta a ser DJ. Cuando tomo una decisión, primero me lo pregunto a mí mismo y lo siento por dentro, luego lo comento con mis amigos y luego lo pongo en marcha. Ahora estoy buscando dentro de mí mismo. Es importante ser uno mismo en cada proyecto. Quiero hacer mi propia música.
WW- ¿Qué representa Madrid para ti?
WL– He viajado por toda Europa trabajando y Madrid es mi lugar favorito. Es un misterio, me siento como Alicia en El País de las Maravillas. Quiero descubrir qué es Madrid. Estoy al otro lado del mundo y estoy fascinado. Estudié historia de España y Latinoamérica y quedé fascinado. De momento me quedo aquí hasta la próxima fashion week.
¿Sabes lo que más me gusta? En España la crisis es horrible, pero el amor de las personas que viven aquí es más fuerte. Vuestro carácter es asombroso, sois naturales, cálidos, amables, apasionados… sois capaces de ser felices y positivos en la peor situación.
WW- Dime una cosa… ¿no es agotador ser analizado todo el tiempo? En cada flash, en cada casting, en cada pasarela…
WL-No puede dejar que te afecte, ni los rechazos ni los éxitos, sino acabas destrozado física y mentalmente. Por eso corro cada mañana, al amanecer y al atardecer, la luz y el clima de Madrid es maravillosa, así aclaro mi mente.
WW- Hablas del amor en general, ¿qué hay de ese otro tipo de amor?
WL– Prefiero estar en una relación, quiero recordarme a mí mismo que algún día encontraré el verdadero amor. Quiero ser mejor que ayer cada día. Las palabras son poderosas. Cuando empecé a estudiar para ser modelo, escribí mis metas y se han hecho realidad. Creo que las palabras tienen el poder de cambiar tu vida. En una relación quiero alguien especial, es difícil de explicar, es un sentimiento que te llena por completo y eso quiero sentir, electricidad. Puede que sea raro y difícil, pero eso quiero, no quiero conformarme.
WW- Un consejo.
WL– No creo ser quien dé consejos a los demás, pero si tuviese que decir algo diría: Sé feliz primero, encuentra qué es lo que te hace feliz y ve a por ello.
WW- Un lugar.
WL– Un parque. Mi norma número uno cuando busco piso es que haya un parque cerca.
WW- Un cuadro.
WL– El Cristo de San Juan de la Cruz, de Dalí. Me hace salir de mi mismo, invita a cambiar la perspectiva. A veces soy muy introvertido y eso me hace sentir narcisista. Esta imagen me hace verme desde fuera. Es como ver el mundo desde fuera. Cuando se rompen todas las barreras, el mundo sigue girando, eso me hace sentirme bien.
WW- ¿Quién es Wook Lim?
WL– ¡Qué preguntas más difíciles! Ja, ja,ja ¿Cómo en una metáfora? Soy como el agua, que siempre encuentra el modo de seguir adelante, como un río, que fluye. Como un folio en blanco, si lo tiñes de rojo se vuelve rojo, si lo tiñes de azul, se vuelve azul. Así soy yo, un lienzo en blanco, así es como debe ser un modelo, cuando más adaptable seas, mejor modelo serás.
Todos los textos e imágenes tienen derechos de autor. All Rights reserved.
2 comentarios
<3
Me ha encantado el articulo y el blog así que me quedo siguiendote para seguir leyendo. Un saludete felicidades muy interesante