ABRAHADABRA en la Fresh Gallery

0
"ABRAHADABRA", de Laura Mema

«ABRAHADABRA», de Laura Mema

Por Rocío Pastor Eugenio.

La Fresh Gallery inaugura hoy, hasta el 15 de noviembre, su última apuesta, la exposición de Laura Mema: ABRAHADABRA.

Bajo las palabras de Robert Rauschenberg: “Un par de medias no es menos apto para hacer pintura que la madera, los clavos, la trementina, el óleo y la tela”, Mariano Mayer explica el concepto desarrollado por la artista en esta colección: «Sin ningún tipo de acopio homogéneo óleo, tela y pincel son reemplazados por tul, papel, cúter, bisturí, pegamento y luz negra. La ampliación formal no responde tanto a una voluntad por desmitificar el vocabulario pictórico como a la necesidad de incorporar materiales que permitan estados hipnóticos y sumatorias compositivas. El componente imaginativo y ficcional de este conjunto de imágenes posterga la narración para sumergirse en los aspectos constructivos y en sus infinitas posibilidades visuales», interpreta.

Y es que el caleidoscopio utilizado por la artista recuerda imágenes en la retina del observador: desde el tarot, al tantra, luces encontradas, sueños y luces de neón en tonos ricos y coloridos que despiertan en surrealismo los sentidos.

Seguir apostando por la expresión y la cultura es necesario desarrollando vías propias de comunicación y color.

Con sus cuadros, Laura habla de energía, de estructuras de materia, del tiempo de los mayas, de los cristales de siberia. Transición y magia, espiritualidad y actualidad.

Un universo en expansión que merece la pena pararse a analizar.

Share.

Leave A Reply