Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio.
Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.
La pasarela alternativa de Madrid, el MFShow, vuelve pisando fuerte con las colecciones de mujer eligiendo como puntos de referencia, el Museo del Traje y Conde Duque.
Entre sus actividades, combina los desfiles con las mesas redondas en las que discutir sobre el mundo de la moda, las tendencias, los mercados, las posibilidades y las cifras junto a Acotex y a Marie Claire.
Abriendo la pasarela, Lemoniez cambió de organización para presentar sus diseños junto al MFShow. Su colección mezclaba los tonos verdosos y los blancos en sus diversas tonalidades jugando con los estampados primaverales con un toque muy lady de gorritos de azafata de los años ’50.
Tras él, en la primera jornada, Jorge Acuña reunió a la societé madrileña para mostrarle la conjunción que pueden llegar a crear los lazos, con diferentes piezas creadas a partir de este juego en tonos brillantes y fuertes.
Por su parte, Aurelia Gil mezclaba el toque orientalista con los jeans parcheados apostando por los moños altos, estilo new japan y el maquillaje de sombras de ojos marcadas y contundentes.
Cerrando el día, Ulises Mérida jugaba con la luz envolviendo en agua sus diseños de figuras volátiles y elegantes.
En el segundo día de desfiles, Antonio García trae a pasarela Nuestro Sur cargado de colorido y volúmenes consistentes en tejidos con cuerpo que mezclan las texturas desde los clutch de rafía a la gasa de vestidos que alzan el vuelo.
Y Poe&You, quienes apostaron por lo ligero y lo ponible jugando en una infancia a la orilla del mar.
No te pierdas en WOMANWORD a Cristina Piña, Yono Taola y Second Skin.
Más Información
Todos los textos e imágenes tienen derechos de autor. All Rights reserved.