Pensamientos de una viandante (3)

1

Hoy, en pensamientos de una viandante…

Cuando al Ser Humano le da por interactuar…

Por Rocío Pastor Eugenio.

Hoy, he empezado el día con una cruzada a lo Rocío Jones… y es que no se puede decir que no soy valiente… Acabo de conseguir que vuelva la luz a mi edificio tras enfrentarme, firme pero amable, al operario del suministro eléctrico que, subido a la torre de la luz, tenía a mi comunidad sumida en la más temible oscuridad tecnológica, pero al fin, tras palabras ocultas por su «goma de mascar», un inquietante palillo en vaivén constante y equilibrios coloquiales: HABEMUS LUZ

Después, en la cola del pan he conocido a una chica que me ha dicho que está «ahorrando».  Al volver a casa, he tenido que ir al diccionario para ver a qué se refería…

Cuando por fin lo he encontrado, he vuelto para hacer algo de compra. Iba yo feliz pensando en hacerme con unas coles de bruselas y poco de queso brie cuando un niño de 11 años se inclina hacia mí, me guiña un ojo y me dice: «Ey, nena, ¿qué pasa?». En plena conmoción, sólo he sabido responder: «¿La bandera por tu casa?»

Por si eso no fuese poco… al seguir mi camino  evitando tropezarme y bizquear…  se acercan a mí dos latinos, amantes del arte del gestual, que  me empiezan a decir cosas en argot latinoamericano que no soy capaz de entiender…  les miro desafiante, harta de la necesidad de expresión del hombre, tal día como hoy, consiguiento un efecto contrario al esperado ya que responden «picarones», por no utilizar otro tipo de adjetivación: «¡ay, qué gatita más mala!».

Ya sé lo que se siente dentro de una canción de reggaeton… y no me gusta…

¿Una conclusión para el día de hoy?

Disturbing!

Share.

1 comentario

  1. Mira ,con todas las experiencias de tu día me has hecho reír, lo mejor el palillo haciendo equilibrio entre los dientes del operario, supongo que al menos serian las once…laralalala, chasss.

Leave A Reply