Du Liban: El placer del Líbano en Madrid

1

Entre las cuatro esquinas de una mesa se desarrolla la vida.

La cocina habla de tradición, de evolución, de personas por y para personas, de alimentos, de la tierra, de las estaciones y del tiempo.

Para aprender más sobre otras culturas, WOMANWORD ha ido a conocer el restaurante libanés de moda: Du Liban.

En él, el sabor exalta los platos, la música oriental se cuela y los sentidos sonríen ante la calidad bien desarrollada.

Una cocina tradicional, alimentos frescos y una elaboración diaria de recetas perfeccionadas aderezadas por el Arack licor con el que abren el apetito y acompañada por el seco vino blanco libanés y el tinto conciso y suave cuyos viñedos combinan diferentes uvas madurando en barrica y en botella.

Así, comienza la comida entre manteles de lino. Para abrir boca, un surtido de verduras y olivas saludan al comensal. Después, la sutileza y la mezcla del Hommous de garbanzo, sésamo, hielo picado y zumo de limón, la Moutabbal de berenjena asada con granada y el Tabbouleh que conjuga el perejil, la cebolla, el tomate, el bulgur y el aceite virgen extra con pan recién hecho o lechuga.

Imprescindible probar el Falafel de habas peladas, cilantro y garbanzos, el Fatayer de espinacas y el sabrosísimo pollo coquelet marinado durante seis horas con zumo de naranja y de limón y acompañado por arroz con pasta y piñones y una exquisita crema de ajo.

Además, el Sfiha que juega con el dulce-salado, el Akawi, envuelto, fundido, completo y ligero o el Kebbeh Meklieh, de aroma delicioso conjugado mediante la canela, la ternera, el cordero y los piñones.

Para terminar la velada, nada mejor que fumar en pipa de agua o Narjile en su preciosa terraza, eso sí, después de degustar el maravilloso té verde con agua de azahar y de rosas, la mousse de higos y las Baklava, las típicas pastas árabes, más ligeras, a base de dátiles, pistachos, almendras y miel

Un lugar perfecto en el que disfrutar, ser mimado, relajarse y compartir una cultura milenaria.

Tabbouleh. Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Tabbouleh. Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Hommous. Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Hommous. Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Surtido. Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Surtido. Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Té moruno. Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Té moruno. Fotografía de/ por Rocío Pastor Eugenio. WOMANWORD

Todos los textos e imágenes tienen derechos de autor. All Rights reserved.

Share.

1 comentario

  1. Felicitaciones, Muy buenos platos! Y muy ricos! Si quieren conocer más sobre la cocina árabe, los invito a visitar la página de Annurtv, donde encontrarán muchas recetas exquisitas con la explicación paso a paso! Se los recomiendo! Ademas encontraremos temas variados como arte, cultura, religión, y mucho más

Leave A Reply