Pensamientos de una viandante (2)

1

Hoy, en Pensamientos de una viandante…

España duele, señala y humilla

Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio.

Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD

Tras una investigación surrealista sobre las actuales condiciones laborales y las entrevista de trabajo, me he quedado perpleja ante cómo la expresión «Recursos Humanos» ha ido tomando forma de una manera  asfixiante y terrorífica.

¡Qué facilidad tiene el elitista pueblo español para denostar a sus trabajadores más válidos y llenar la cumbre de incompetentes!

Llama la atención que se quiera superar una crisis que más que económica es ideológica, a base de orgullo y explotación.

Desde aquí, un reclamo. Si has ido a una entrevista de trabajo que te ha manipulado, te ha ofrecido condiciones denigrantes y abusivas, te dice que «contratar no está de moda», a pesar de que les subvencionan por ello o se niega a pagarte un salario merecido y OBLIGATORIO: denuncia mediante los medios de comunicación y las redes sociales y por supuesto di: «¡NO!»

A todo esto, iba por la calle y me he encontrado a una chica de unos 30 años de edad, arrodillada, llorando. A su lado, el resto de viandantes, esos que al parecer no tienen pensamientos que compartir y mucho menos, sentimientos, pasaban sin casi prestarla atención. La estampa era desoladora. Total, me acerqué a ella y le pregunté que qué le pasaba: «Mi familia está en paro, tengo dos carreras, un máster y hablo tres idiomas, no tengo dinero para marcharme fuera ni siquiera para trabajar en esos trabajos que los europeos no quieren, no paro de echar CV, llamar a empresas y hoy por fin me han hecho una entrevista, me han ofrecido un contrato de becaria de coste cero (que ni cobra ni cotiza), para un puesto en el que tengo 3 años de experiencia. Es indignante y parece que a todo el mundo le da igual, no puedo seguir así y no sé qué más hacer».

Una realidad, real, diaria y cotidiana que muchos se niegan a aceptar y que las empresas aprovechan para expoliar y maltratar.

¿Qué tipo de empresa eres? ¿Qué tipo de persona eres?

Tras darla un clinex la acompaño al metro, no sé bien que decirla, salvo que no tiene la oportunidad de venirse abajo porque esos instantes de dolor merman su camino. Me da un abrazo y me da las gracias.

Sigo paseando por un Madrid que se me hace extraño, cada día más gris, más triste, más solo, más vacío, más ignorante.

Share.

1 comentario

  1. Tienes razón , la verdadera crisis de España, ni es de ahora ni es económica, cierto es que en éstos momentos está incrementada a todos los niveles. la verdadera crisis es la envidia y la ignorancia desde el principio de los tiempos.

Leave A Reply