La crisis agudiza el ingenio, esa es la premisa básica de una comedia tierna y cercana en la que sus personajes dan lo mejor de sí mismos riéndose de la situación tan precaria y desoladora que estamos viviendo y es que, al fin y al cabo, Somos Gente Honrada.
Tras pasar por el Festival de Málaga, la ópera prima de Alejandro Marzoa, se estrena en nuestros cines, de la mano de Filmax y llenando la pantalla con la espontánea interpretación de Paco Tous, Miguel de Lira, Unax Ugalde, Manuela Vellés y Marisol Membrillo.
Producida por Vaca Films y El Terrat, con Andreu Buenafuente y José Corbacho, en coproducción con Persona Non Grata Pictures.
La tragicomedia española se muestra en todo su esplendor en una historia que habla de dos padres de familia, dos amigos de toda la vida, dos compañeros infatigables y un hobby común: Suso, Manuel y la pesca.
Como ha tantos, la crisis les asola y con cincuenta años se ven sin trabajo, sin dinero y sin solución. Hasta que la magia de cine fuerza la historia y plantea la ilegalidad como opción y la cocaína como salida, eso sí, truculenta, ya que, ¿qué saben dos cincuentones de traficar?
Una propuesta que habla de miseria, de pérdida de sentido y del intento de superar los obstáculos buscando vías alternativas. Un análisis de una situación absurda e injusta y la muestra de que los españoles saben sacar la sonrisa hasta en los peores momentos, como clave para la supervivencia.
Entretenida e inteligente.
1 comentario
Ojalá fuéramos todos un poco más honrados, saldríamos antes y mejor de todas las crisis y problemas!