Cómo por un tubo

1

Ayer se estrenó la nueva tragicomedia de radio teatro del Infanta Isabel de Madrid: Cómo por un tubo, escrita, dirigida, interpretada y producida por la compañía La Típica en Leve Ascenso, que estará en cartel todos los lunes a las 20’30h. interpretada por Miguel Ángel Solá junto a Graciela Baquero, Daniel Giménez, Carlos Morera y Enrique Quintanilla.

Y es que desde un humor ácido, melancólico, melodramático, negro, satírico, sarcástico, inteligente, sagaz y rápido, plagado de giros inesperados y salidas hilarantes, los argentinos aportan esa nota propia, rechiflada y culta que les hace singulares.

Un programa de radio teatro en directo que narra las dichas y desdichas de su protagonista, Alberto Carlos Bustos en el Buenos Aires de 1954: «Una historia de amor basada en hechos verídicos extraídos del monumental relato autobiográfico Vida, Obra, Sexo y Arte de Alberto Carlos Bustos, Municipal y Pájaro”.

Entre sucesos poéticos, descripciones concretas, florituras, cultura a expuertas y llamadas de teléfono, se alternan los anuncios publicitarios radiofónicos y canciones, de letra incomparable y música evocadora, todo en riguroso directo, como guinda del pastel para acabar de camelar a una audiencia que espontánea, no necesita que se ilumine el cartel de «Aplausos», para arrancarse a ello.

Imprescindible

La calidez y la calidad de la palabra, la cultura y la razón. Tiempo de radio, tiempos de tiempo, tiempos de escucha, pensamiento y atención. La creación de mundos en imaginaciones, la elegancia de la declamación, la retórica, la expresividad de las diferentes voces, la sensualidad, la sugestión y la comunicación hecha mayúscula.

Nota Estrella

El espectador que acuda a esta obra deberá llevar la cabeza despejada y el cerebro dispuesto a captar cada palabra para poder dejarse sorprender con la agilidad mental y los diálogos perfectamente diseñados, algunos, los menos preparados, quedarán «tan desconcertados como un niño esquimal intentando comprender el concepto de rincón».

Share.

1 comentario

Leave A Reply