Un amor entre dos mundos

0

Por Rocío Pastor Eugenio.

El universo, una historia de amor que supera la ficción y la realidad, que apuesta por un amor puro, único, sincero, honesto y fiel por el cuál apostar y de tanta fuerza, que cambiará el curso del mundo y la percepción de la vida haciéndola más justa, igualitaria y humana.

En esta tesitura, llega a los cines Un amor entre dos mundos, la última película de Kisrten Dunts y Jim Sturgess, bajo la dirección de Juan Solanas.

El comienzo de un mundo paralelo, de un paraíso moderno creado por la osadía de Edén y Adam.

Una historia de ciencia ficción, aventura, romance y crítica. No sólo se encuentran en paralelo los dos mundos en gravedad doble, sino que los paralelismos con el mundo capitalista y la globalización se hacen patentes. En el mundo de arriba, la riqueza y las grandes empresas que expolian, roban, asolan, dominan y asesinan a los habitantes del mundo de abajo, el pobre, el obrero, al que roban sus recursos naturales y mantienen a raya mediante el miedo, las largas jornadas laborales, el despido libre, el ser humano como objeto de usar y tirar y la disciplina policial, económica y política.

Como ellos mismos describen, entre esos dos mundos separados, dos almas divididas al nacer esperan encontrarse de nuevo en el mundo, ese que debe ser uno, unido, igualitario.

En la lucha por amarse, encontrarse y estar unidos, contra el caos establecido y la rigidez, se abre paso la vida, la amistad y el ingenio.

Todo ello presentado de forma entretenida con bellos planos de realidad simulada y de fotografía que contrapone la naturaleza, los gráficos y los giros de guión a favor y en contra de las reglas inmutables mostrando víctimas, verdugos y rebeldes que se sacrifican y luchan por obtener el cambio.

Una apuesta por la esperanza, en contra el poder y que plantea preguntas aplicables:

¿Se puede luchar contra la gravedad? ¿contra lo establecido? ¿es el amor más fuerte?

Una respuesta, una amenaza a lo establecido, un fuerte y claro: SÍ.

 

Share.

Leave A Reply